Publicidad en
La XV Semana de la Literatura en homenaje a Dulce Chacón en Zafra inicia el 28 de noviembre sus actividades | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
La XV Semana de la Literatura en homenaje a Dulce Chacón en Zafra inicia el 28 de noviembre sus actividades
25 de Noviembre | 13:09 - Redacción | Comentar
La XV Semana de la Literatura que el Ayuntamiento de Zafra organiza en homenaje a la memoria de Dulce Chacónse celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre e incluirá un gran número de actividades, además de la entrega del XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a Jesús Carrasco.

A la presentación de esta programación asistieron la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Estrella Claver. Monreal destacó las numerosas y variadas actividades que se desarrollan, dirigidas a todo tipo de públicos y edades. Además fue la encargada de dar a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Dibujo, Narrativa y Fotografía para Escolares. Han sido: Nora Ríos Canónico (Juan XXIII) y Manila Pina Álvarez (Germán Cid) como premio compartido en la modalidad de Dibujo; en la categoría de Cuentos Ilustrados para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales ha ganado un grupo del CEE Antonio Tomillo formado por Daniel González, Ismael González, Cristina Granero, Alejandro Hernández, Francisco José Lobato y Fernando Merino. En cuanto a la categoría de Fotografía, han ganado Borja y Manuel bajo el seudónimo Salud y Libertad, del IES Cristo del Rosario; y por último en Relato Corto ha ganado Elena Damián, del IES Suárez de Figueroa.

La directora de la Biblioteca Municipal ha dado a conocer la programación de esta Semana de la Literatura en Zafra, que comienza el lunes 28 de noviembre a las 18.00 horas con cuentos colombianos a cargo de Sandra MilenaTaborda en la Biblioteca. El día 29 de noviembre a las 20 horas, en el Espacio para la Creación Joven,se realizará la entrega de premios del XV Concurso de Dibujo, Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para Escolares. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música.

Para el miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria se ha organizado la presentación del libro ‘Ferrocarril Mérida-Sevilla. (Primera conexión entre norte y sur occidental)” de Juan J. Ramos Vicente.

El jueves día 1 de diciembre habrá dos actividades. A las 18.30 horas se hará una sesión de cuentacuentos para público familiar titulada ‘La maleta mágica’, con Jhon Ardila. Y a las 20.30 habrá cuentos para adultos bajo el título ‘¡Deallá!’ y con el mismo narrador. Ambas sesiones serán en la capilla de la biblioteca. El viernes 2 de diciembre a las 18.00 horas el promotor educativo de Fapugex Rafael Torosio Vargas ofrecerá una actividad de cuentacuentosmúsica para público familiar en la capilla de la biblioteca.

El sábado 3 de diciembre se entregará XVII Edición del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española. De 11 a 12 horas en el Parador de Turismo se hará un encuentro y debate con Jesús Carrasco, ganador del premio, en torno a su novela ‘Llévame a casa’, publicada por la editorial Seix Barral en 2021. A las 13.00 horas será el acto de entrega del premio, también en el Parador de Turismo.

El programa se cerrará con la Compañía La Maquiné, que representará la obra ‘Parade, el circo de los valientes’ a las 19.00 horas en el Teatro de Zafra. Es una actividad del Programa Nacional de las Artes Escénicas Platea y el precio de la entrada es de3 euros anticipada y 4 euros en taquilla.

Las actividades están organizadas por  el Ayuntamiento de Zafra con la coordinación de la Biblioteca Pública Antonio Salazar, el co-patrocinio de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de los centros educativos, Escuela de Música y diferentes establecimientos.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.