Publicidad en
El alumbrado navideño que se realiza hoy en Zafra servirá de dinamización para el comercio de toda la comarca | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
El alumbrado navideño que se realiza hoy en Zafra servirá de dinamización para el comercio de toda la comarca
2 de Diciembre | 10:48 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Zafra procederá a encender la iluminación navideña hoy viernes a las 20.00 horas tras un espectáculo de animación que se ha programado para todos los públicos a las siete de la tarde. El objetivo, según ha explicado el alcalde José Carlos Contreras, es dinamizar el comercio y que nuestra ciudad sea referente para toda la zona sur. Muchas de las luces han sido renovadas en diferentes calles y plazas de Zafra con un coste total de 45.000 euros y, para respetar la eficiencia energética, las horas de encendido se adaptarán según las fechas más importante. Además se está colaborando con iniciativas privadas y se organizarán numerosas actividades culturales en los próximos días para que haya muchos visitantes y turistas y nuestra localidad siga siendo referente.

Contreras ha recordado que los dos años anteriores estuvieron muy marcados por la pandemia y el objetivo es que Zafra recupere la capitalidad del sur de la región. Además el alcalde ha anunciado que la iluminación seguirá ampliándose, incluso a zonas donde nunca la ha habido, pero que este proyecto tiene que ir culminándose poco a poco por el alto coste. En cuanto a las actividades de la plaza de España, que se abrirán el sábado día 3, habrá una feria de Navidad con una pista de hielo de 700 metros cuadrados, una portada de acceso, atracciones para los más pequeños y puestos de alimentos con adornos típicos, entre otros. El Ayuntamiento les ha cedido el terreno y son iniciativas de empresarios que han apostado por Zafra. “Espero que funcione y podamos contar muchos años con ellos”, ha dicho el alcalde.

La programación de mañana viernes comenzará a las 19.00 horas en la plaza Grande con un espectáculo a cargo de la compañía Tupa Percursión Teatral. Una representación que cuenta que el profesor Protocolo abre las puertas de su laboratorio para enseñar sus más preciadas creaciones: Seis robots se encargarán de hacer funcionar un misterioso “Reloj Cuántico” que los llevará al mejor momento de la historia y al lugar más bello del mundo. Sus BatuRobots son el producto de una larga trayectoria familiar de científicos y músicos que durante generaciones estuvieron preparando este gran momento.

Fantasía, risas, clown y música en directo son los rieles conductores de esta comedia infantil que encanta al público familiar gracias a la complicidad e inocencia del profesor Protocolo, donde el amor hacia sus robots pone de manifiesto la importancia de la amistad y el loco papel del tiempo.

Al finalizar la obra se realizará el encendido navideño (20.00 horas), acompañado por cañones de nieve. El alcalde de Zafra ha recordado que va a ser un acto muy bonito, que gustará mucho a todo tipo de públicos, y animó a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo previo y a participar en el encendido de la iluminación navideña.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.