Publicidad en
Detenido un vecino de Badajoz en Zafra tras darse a la fuga con 765 gramos de cocaína | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Detenido un vecino de Badajoz en Zafra tras darse a la fuga con 765 gramos de cocaína
5 de Diciembre | 17:54 - Redacción | Comentar
Los agentes le dieron el alto reglamentario tras cometer una infracción grave al Reglamento General de Circulación

La Guardia Civil detiene a un vecino de esta capital pacense, por los supuestos delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.

 El pasado domingo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Zafra, dentro de los dispositivos establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera A-66 observaron la infracción al Reglamento General de Circulación que realizó el conductor de un vehículo.

 Ante estas circunstancias, procedieron a darle el alto reglamentario, momento en el que su conductor al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendiendo la fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de Los Santos de Maimona.

 Ya dentro de la población, éste continuó la circulación sin respetar ningún tipo de señalización existente, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, llegando incluso a colisionar con otro vehículo, prosiguiendo en su huía en dirección a Zafra.

 Establecidos los dispositivos de servicio con patrullas de diferentes Unidades Territoriales, se logró interceptar y detener dentro del casco urbano zafrense, tras haber intentado también su conductor la huida a pie, en la que arrojó un paquete en las inmediaciones.  

En la inspección del mismo, se pudo comprobar que contenía 765 gramos de cocaína, de la que se podría obtener en el mercado ilícito  unas 3.600 dosis.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, una vez identificado su conductor un vecino de Badajoz con antecedentes policiales, se le instruyó diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con drogas y contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro tanto su vida e integridad física, como también la del resto de usuarios de la vía.

 Diligencias y detenido que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, decretando su ingreso en prisión. 


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.