Publicidad en
Gragera tardará más de 14 meses en reparar Puerta de la Trinidad, según los cálculos del PSOE | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Gragera tardará más de 14 meses en reparar Puerta de la Trinidad, según los cálculos del PSOE
13 de Enero | 13:50 - Redacción | Comentar
El alcalde tránsfuga de Badajoz tiene demasiados “socavones” en su gestión como para permitirse la chulería de dar lecciones a otras administraciones.

 No solo ha sido un tardón en resolver las patologías del monumento en tiempo y forma, sino que ha crecido la hierba en el entorno y en la propia Puerta de la Trinidad, con un basurero en la parte superior, lo que demuestra el desprecio de nuestros gobernantes al patrimonio histórico de la ciudad.

 ''ENTRE UN RETRASO INJUSTIFICABLE Y EL ABANDONO''

Han pasado 14 meses desde que se consignaron 82.000 euros en el plan de impulso aprobado en noviembre de 2021. Una parte del enfoscado se desprendió en marzo de 2022 (hace 10 meses), pero ya en marzo de 2021 (hace 21 meses) hubo otros desprendimientos (por eso en noviembre de ese año ya se presupuestó una partida para su arreglo y el monumento estuvo rodeado de vallas unos 18 meses). Ha sido todo un despropósito de gestión y una demostración de la baja sensibilidad hacia el patrimonio histórico de la ciudad. Había dinero hace 14 meses para su adecuación, pero no ha habido interés en realizar una resolución a las patologías detectadas en el baluarte construido en 1680, aunque se demolió para levantar un nuevo sistema defensivo.

En estos meses de retraso en la obra ha crecido la hierba, tanto en el entorno del monumento como dentro de él, formándose un vertedero junto a las troneras existentes, además de unas pintadas sin borrar en la bóveda de medio cañón que cruza la muralla. En el PSOE pacense creen que el alcalde tránsfuga, antes de cuestionar el trabajo de otras administraciones, debiera ser más prudente y reconocer que no es un lince dando solución a sus propios “socavones”.

 ''UN MONUMENTO HISTÓRICAMENTE MALTRATADO''

 “Nos dijeron que antes del pasado verano estarían realizadas las reparaciones y no fue así. Ni teniendo presupuesto desde noviembre de 2021. Tan importante es recuperar el patrimonio de la ciudad como después cuidarlo. Y esto no se está haciendo con toda la diligencia que merece. Espero que el Consorcio del Casco Antiguo sirva para dar una respuesta de verdad y para evidenciar y corregir las malas prácticas que se han venido realizando”, ha manifestado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

Los socialistas recuerdan que este monumento siempre se ha “atascado” a los gobernantes municipales, ya ocurrió en 2012 y 2013, con grandes retrasos en su rehabilitación por la caída de un talud. En la década de 1930 a 1940, con la demolición de una parte del propio baluarte para el paso del tráfico rodado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.