Publicidad en
La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra presentaba el cartel de la Semana Santa 2023 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra presentaba el cartel de la Semana Santa 2023
16 de Enero | 00:04 - Redacción | Comentar
La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra presentaba este sábado a las 20,30 horas, el cartel de la Semana Santa de Zafra, que es una imagen del Cristo del Rescate del autor Cecilio Toro y al pregonero, el cofrade Manuel Antonio Rodríguez Cordón. Un acto que se ha celebrado en la Parroquia de Santa María de la Candelaria de Zafra presentado por Gonzalo Rodríguez.

En el acto de presentación intervinieron el coparroco de Zafra, Juanfra González Vizuete; el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Francisco José García Apolo; el hermano mayor de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura, Antonio Domínguez y el pregonero, Manuel Antonio Rodríguez.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a otros miembros de la corporación zafrense(PSOE y PP) han asistido a este acto que se realiza anualmente. Contreras señaló la importancia del cartel y del pregonero y destacó que se había presentado antes el cartel de Semana Santa en Zafra para llevarlo a la Feria Internacional del Turismo de Madrid y resaltó el importante número de cofrades que hay en Zafra que se elevan a 6.000. Señaló, además, el trabajo que desarrollan las cofradías para que la Semana Santa siga siendo un referente en la zona.

La Junta Superior de Cofradías entregó los premios del VII Concurso Fotográfico “Zafra, en Semana Santa”: Primer premio para Francisco Javier Carrasco Granado con 300 euros; segundo premio de 200 euros para Daniel Osuna Moriche y tercer premio de 100 euros para Luis Díaz Sánchez.

Por otro lado, la cofradía del Rescate de Zafra entregó unas distinciones a la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno, que recogió Alejandro Toro y también un recuerdo al autor del cartel, Cecilio Toro y al presentador del acto, Gonzalo Rodríguez. Intervino además la Banda de Cornetas y Tambires del Nazareno.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.