Publicidad en
VIII Subida al Convento de La Lapa, carrera de montaña de las más importantes de Extremadura | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
VIII Subida al Convento de La Lapa, carrera de montaña de las más importantes de Extremadura
16 de Enero | 13:06 - Redacción | Comentar
La población de La Lapa (Badajoz) acogerá el próximo 5  de Febrero 2023  una prueba puntuable para Copa  de carreras por montaña de Extremadura de la Fexme.

La VIII Subida al Convento de La Lapa ya es veterana en este mundillo, se ha ganado a pulso su importancia, esto no viene caído del cielo, la orografía del terreno, a lo que le sumamos una buena organización y un pueblo volcado con un evento que lo hacen suyo, hace un coctel que difícilmente puedan superar otras organizaciones,  la ilusión de los Lapeños en acoger este evento, contagia a los participantes que durante todo el recorrido se ven arropados y son llevados literalmente en volandas.

Cuenta con novedades este 2023, la salida y meta se harán en el mismo lugar este año, estarán ubicadas en la plaza de la Alegría de esta manera se concentrará todo el evento en el mismo  lugar. Como novedad se han aumentado el número de inscripciones disponibles pasando de las 350 de pasadas ediciones a las 400 de esta edición 2023.

Esta prueba consta de dos recorridos, uno de 28.5 kms con un desnivel +1600m y otro de 15 kms con un desnivel de +900m, además habrá carreras de promoción, con el objetivo de fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes.

La salida de la prueba reina será a las 9:30 h desde la calle Iglesia de La Lapa. Como puntos de interesantes del recorrido destacamos los pasos por la subida al convento de San Onofre de La Lapa, subida a las María Alonso, el pañuelo, el alto de la Nicolasa, alto Sierra Gorda, cortijo La Hoya, el paso del molino el cojo, alto Sierra Vejera, subida a la zorra y la espectacular subida al Mirrio, pico más alto de la comarca.

Las inscripciones se abrieron en el mes de diciembre, la organización se sienta muy motivada por la respuesta que está teniendo la prueba, sintiéndose orgulloso de que un pueblo tan pequeño pueda albergar una prueba de estas característica, para ello sigue trabajando intensamente para que el día 5 de febrero todo salga perfecto.

 Aunque se ofertan 400 inscripciones entre las tres pruebas, la organización  recomienda no dejar hasta el último día la inscripción para no quedarse sin dorsal y poder disfrutar de esta nueva edición, que con toda seguridad será un éxito deportivo como en pasadas ediciones.

Las inscripciones se pueden realizarla  a través de https://subidaalconventodelalapa.webnode.es/ ó también desde www.chipserena.es

Esta prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Lapa,  cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, Diputación Provincial de Badajoz, Mancomunidad Rio Bodión y Fexme (Federación Extremeña de Montaña).




Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.