Publicidad en
Fuente del Maestre se moviliza para ayudar al pequeño Hugo Cordón | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Fuente del Maestre se moviliza para ayudar al pequeño Hugo Cordón
24 de Enero | 17:11 - Redacción | Comentar
Fuente del Maestre (Badajoz) volvió a demostrar, el pasado domingo 22 de Enero, que es una localidad solidaria, y se volcó en todos los actos programados con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Hugo Cordón:  el niño santeño que padece una enfermedad rara incurable, para las que sólo hay tratamientos costosos, y sobre todo una investigación más que insuficiente para abordar la patología.

    En primer lugar , se celebró una ruta senderista coordinada por Victoria Blanca, en la que participaron más de 70 personas de distintas edades. A continuación,y organizada por el Club Cicloturista Bacalones, tuvo lugar otra ruta en bicicleta, a la que se sumaros más de 120 personas de todas las edades.

    Posteriormente, El Granero abría sus puertas donde se instaló una barra benéfica con bebidas y aperitivos y una gran tómbola con regalos donados por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, varias empresas , más las aportaciones de los ciudadanos de diversas partes de la provincia pacense. Durante todo el tiempo, el ambiente musical corrió a cargo del fontanés Dj Mauri.

    Hay que destacar que centenares de personas se acercaron a El Granero para colaborar con la cusa, consumiendo en la barra, participando en los distintos sorteos realizados y en la tómbola. Así, la explanada exterior se llenó de gente con ganas de disfrutar por una causa noble , mientras que los más pequeños disfrutaban de colchoneta gratis.

    También , a las 15:00 horas, actuó el grupo de zumba que coordina María José Amaya.

    A falta de que la familia ofrezca la cifra total de todo lo recaudado, su portavoz Alberto Gordillo ha querido agradecer públicamente a “todo el pueblo de Fuente del Maestre el apoyo dado,  no sólo económico, sino también moral: Gracias al Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que ha donado regalos valorados en 300 euros, a Victoria Blanca por organizar tan bien la ruta senderista; a Los Bacalones por su implicación organizando otra ruta y aportando 300 euros, a todas las casas comerciales que han donado regalos para la tómbola y para los sorteos, a trabajadores del ayuntamientos que se han esforzado para que todo saliera como salió de bien, a Radio La Fuente y otros medios, y a todos los ciudadanos que han hecho posible que esta jornada solidaria haya sido un rotundo éxito”.

    La madre del pequeño Hugo , María José Gordillo , ha comentado “sentirse muy feliz , alegre”: “He sentido que todo el pueblo arropaba a mi niño, y eso es un impulso moral muy grande para poder seguir adelante en este duro proceso que a a mi familia le ha tocado vivir “.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.