Publicidad en
San Francisco acoge este sábado las Migas Solidarias Extremeñas que cumplen su décimo aniversario | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
VUELVE LA FIESTA GASTRONÓMICA SOLIDARIA
San Francisco acoge este sábado las Migas Solidarias Extremeñas que cumplen su décimo aniversario
25 de Enero | 12:44 - Rebeca Porras | Comentar
El evento se celebra este sábado 28 de enero de 9 a 14 horas

Después de dos años, regresa la actividad Migas Extremeñas Solidarias a la plaza de San Francisco, donde la organización calcula que se repartan hasta 3.000 raciones de migas, que para elaborarlas, emplearán 70 litros de aceite, 20 kilos de ajos, 550 kilos de pan y 100 kilos de pan para celiacos, 30 kilos de pimientos, 20 kilos de chorizo y salchichón ibérico, 2 jamones ibéricos más 200 litros de leche.

El precio, 3 euros, incluye plato de migas más bebida que puede ser agua, café, zumo o vino, y todo lo recaudado irá destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Badajoz.

Este año esperan alcanzar los 6.000 euros recaudados en este evento gastronómico que se realiza con la colaboración de numerosas empresas patrocinadoras. En concreto, un total de 53, frente a las 17 empresas que comenzaron siendo en el año 2012, cuando se estrenó esta actividad.

Para amenizar la mañana, se han programado una serie de actuaciones en directo, de la escuela de flamenco Rocío Guisado y el cantante latino Eduardo Colmenárez.

En esta edición, no faltarán los sorteos, cuyos premios han sido donados por empresas colaboradoras que han querido sumarse a esta iniciativa. Entre ellos, dos cenas para dos personas con cata maridaje en Cervecería con J de Badajoz, 12 botellas de aceite de oliva virgen extra por cortesía de la empresa Jacoliva, 16 entradas para dos partidos y dos abonos del Club Deportivo Badajoz, un menú degustación para dos personas en el restaurante Lugaris o un curso de iniciación al corte de jamón en el centro escuela Pepe Alba, quien se encargará como todos los años, de incorporar la lonchita de jamón ibérico de Extremadura recién cortado a cada uno de los platos que se sirvan este sábado.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESPERA QUE EL PRÓXIMO AÑO INSTALEMOS UN STAND PROPIO DONDE PODER EXPONER LAS EXCELENCIAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.