Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El espectáculo flamenco de Javier Conde & Grupo, del programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se traslada a la Casa de Cultura Rodríguez Moñino | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El espectáculo flamenco de Javier Conde & Grupo, del programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se traslada a la Casa de Cultura Rodríguez Moñino
27 de Enero | 12:43 - Redacción | Comentar

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo flamenco Javier Conde & Grupo, previsto para mañana 28 a las 19 horas en Aldea Moret, dentro el programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se celebrará en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.


La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “se trata de un programa de la Junta de Extremadura que ofrece espectáculos flamencos en los enclaves mineros con más historia de la región, protagonizados por los artistas extremeños galardonados con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de las Minas de La Unión”.

Javier Conde & Grupo presenta ‘El flamenco y su vibrante mundo’, que ha obtenido gran éxito en países como Costa Rica, Alemania, Austria y República Checa, donde se conjugan las tres facetas del flamenco como son la guitarra, el cante y el  baile.

En la guitarra  interpretará algunas de las mejores y  más famosas composiciones de maestros de la talla de Sabicas, Andrés Batista, Víctor Monge ‘Serranito’, Gerardo Núñez o Paco de Lucía. En el cante, habrá una pincelada de dos de los estilos más representativos festeros como bulerías y tangos. En el baile, uno de los estilos más bellos y populares del flamenco como son las alegrías.

Javier Conde fue ganador del premio Bordón Minero en 2004. Le acompañan en el espectáculo José Conde, segunda guitarra; Luis de Jérez, percusión; Fefo de Badajoz, al cante; y con la colaboración especial de la bailaora almeriense Carmen Moreno Valenzuela.

“Nuestra ciudad tiene un importante pasado minero”, ha destacado Valdés, “y también una gran tradición flamenca como se pone de manifiesto con el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, donde también se unen este pasado minero con el flamenco”.

La entrada es libre hasta completar aforo.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.