Publicidad en
Desarticulan un punto de venta muy activo en la barriada Antonio Domínguez que vendía droga incuso a menores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
EL PRINCIPAL INVESTIGADO HA INGRESADO EN PRISIóN
Desarticulan un punto de venta muy activo en la barriada Antonio Domínguez que vendía droga incuso a menores
30 de Enero | 12:53 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 24 de enero a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, receptación y contrabando de tabaco.

 La investigación comenzó en el pasado mes de diciembre, cuando se recibieron numerosas quejas a través de la página web oficial de la Policía Nacional, relacionadas con la posible existencia de un punto de venta muy activo en la barriada Antonio Domínguez de la capital pacense.

 Los agentes comenzaron a realizar numerosas vigilancias discretas en la barriada, donde comprobaron como a un domicilio sito en la calle Mimbrero, acudían numerosas personas, incluyendo menores de edad, a cualquier hora del día y de la noche.

 Una vez localizado el lugar exacto, se identificó a los presuntos responsables del punto de venta, tratándose de tres hombres y una mujer, que recibían a los distintos compradores en la puerta, previa comprobación de la vía, para evitar acciones policiales, les entregaban las sustancias solicitadas.

 Con toda la información recabada la mañana del 24 de enero, con la preceptiva Autorización Judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Mimbrero de Badajoz, donde se incautaron de más de 375 kilos de picadura de tabaco, 1130 gramos de marihuana, 626 gramos de hachís, más de 15 gramos de cocaína, una escopeta de caza, herramientas y útiles para la manipulación de las distintas sustancias y 769€ en billetes fraccionados.

 Una vez finalizado el registro se procedió a la detención de dos de los investigados por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, receptación y contrabando de tabaco.

 Posteriormente, continuando con las investigaciones las mañanas del pasado día 25 y 26 de enero fueron detenidos los otros dos implicados en este ilícito, acusados de los mismos delitos.

 Significar que la vivienda disponía de numerosas medidas de seguridad, como cámaras de video vigilancia, barras de bloqueo en la puerta de acceso e incluso un perro calificado de raza peligrosa.

 Los detenidos son tres hombres y una mujer, de 24 y 37 años de edad, contando alguno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del varón y principal investigado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.