Publicidad en
Los CEIP Maximiliano Macías, Ciudad de Mérida y Octavio Augusto cuentan ya con cartelería accesible | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
Los CEIP Maximiliano Macías, Ciudad de Mérida y Octavio Augusto cuentan ya con cartelería accesible
31 de Enero | 13:17 - Redacción | Comentar
  • Todos estos centros han participado en el Seminario «Cambio de mirada» que durante el curso pasado se llevó a cabo en el CPR.
La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión y Educación, Susana Fajardo, ha visitado esta mañana el Colegio Maximiliano Macías donde ha presentado la nueva cartelería accesible que se ha instalado en este centro educativo.

Una cartelería en la que se ofrecen los directorios del Centro, así como de las propias aulas, con una serie de pictogramas clasificados en colores según sean áreas de servicios, administración, comunes y las propias aulas con el fin de lograr una plena accesibilidad en los centros educativos.

La cartelería accesible se ha instalado en tres centros educativos, el Ciudad de Mérida, Maximiliano Macías y Octavio Augusto. Todos estos centros han participado en el Seminario «Cambio de mirada» que durante el curso pasado se llevó a cabo en el CPR.

En este seminario, el Ayuntamiento participa junto a la Dirección General de Accesibilidad y Centros y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida. El Ayuntamiento se comprometió instalar, en los centros participantes, cartelería accesible diseñada de acuerdo con la guía de accesibilidad cognitiva de los entornos escolares, redactada a petición del Ayuntamiento, que la OACEX, dependiente de la Dirección General de Accesibilidad y Centros y gestionada por Plena Inclusión Extremadura.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.