Publicidad en
Los niños de Badajoz podrán disfrutar la próxima semana del nuevo parque infantil de la Plaza de la Soledad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
COSTARá CERCA DE 25.000 EUROS
Los niños de Badajoz podrán disfrutar la próxima semana del nuevo parque infantil de la Plaza de la Soledad
1 de Febrero | 14:25 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde, Ignacio Gragera, ha informado este miércoles sobre la renovación de parques infantiles de la ciudad que consta en primera instancia de unos primeros nueve parques, con un coste que ya se aprobó, de 779.000 euros en su conjunto.

Un programa con el que se actuará en los parques de la Soledad, Pardaleras, la Pilara, en la plaza V Centenario, la Alcazaba de Badajoz, en San Roque, en Pérez Jiménez, en San Fernando y en Suerte de Saavedra amén de el que está previsto en el Legado de Macías que va a parte de estos lotes.

De estos nueve parques que se irán presentando y se irán ejecutando en las próximas semanas, hoy se han podido dar algunos datos sobre dos de ellos, consistente el primero en la renovación integral del que ya existe en la plaza de la Soledad, cuyo proyecto se centra principalmente en renovar la zona del juego que se ha quedado algo obsoleta.

En este sentido, Gragera ha explicado que se va a implementar una base de caucho en la que se va a instalar un césped artificial específico para recintos infantiles de gran resistencia, de gran durabilidad, y que además cumple toda la normativa de seguridad como no podía ser de otra manera, mientras que en el parque en sí, que tiene una inversión de casi 25.000, se instalará un juego en forma de pájaro, incluyendo un tobogán, una escalera y un rocódromo así como una casita pequeña fabricada en polietileno de alta densidad 'para que los niños puedan jugar con plena garantía y sobre todo para que puedan tener diferentes elementos''. Junto con esto se va a hacer también un muelle, representado con una ovejita rodeado con una valla de material plástico.

En cuanto al segundo proyecto que hoy se ha presentado, se llevará a cabo en lo que conocemos como el parque del ''trenecito'' en la avenida pardaleras, y contemplará una intervención más grande con una inversión de 99.600 euros, es decir,  casi 100.000 euros destinados a levantar un recinto para los más pequeños, que va a estar cerrado con una valla colorida, con césped artificial también con con base amortiguadora ''para que las caídas que siempre se dan en este tipo de parques pues no supongan ningún peligro para los más pequeños'' y que consistirá en diferentes elementos:

Para que no pierda su esencia, será un tren, con una locomotora y tres vagones, realizados como el anterior en polietileno de alta densidad, un columpio de dos plazas con dos asientos (uno para que lo más bebés también puedan disfrutar de ese parque) dos muelles de juego tematizado con reposapiés y respaldo, una casita con porche, mesa y banco también en polietileno y rotulada con el nombre del parque.

Por otro lado habrá un recinto para niños un poco más mayores, también sobre una base amortiguada con césped artificial, donde se montarán un gran conjunto infantil compuesto por cuatro torres comunicadas mediante pasarelas elevadas, una red para trepar adosada a un lateral de una de las torres, un columpio doble con dos asientos rígidos y un balancín doble con estructura metálica que nos va a permitir tener dos recintos diferenciados con diferentes edades.

Como novedad se instalará también una pista multideporte, apta tanto para deporte (fútbol, baloncesto, balonmano) como para la práctica de otro tipo de actividad como fitness, Pilates , yoga o similares.

Será de dimensiones relativamente reducidas, de diez por cinco, pero 'suficiente'' para que grupos pequeños puedan realizar actividad deportiva y además va a estar revestida con paneles HDPE. Se adaptarán también porterías y canastas antibandálicas y hasta un aparcabicicletas.

Sobre la apertura de estos nuevos parques, el alcalde ha esperado que puedan comenzar a utilizarse en las ''próximas dos o tres semanas''. Siendo el primero en inaugurarse el de la plaza de la Soledad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.