Publicidad en
Treinta estudiantes franceses recorren hoy las calles de Zafra en una actividad de inmersión en la cultura española | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Treinta estudiantes franceses recorren hoy las calles de Zafra en una actividad de inmersión en la cultura española
1 de Febrero | 14:12 - Redacción | Comentar
Treinta estudiantes franceses han recorrido hoy nuestra ciudad en una actividad de inmersión en la cultura española, dentro del programa de intercambio que se realiza desde el Instituto de Educación Secundaria “Cristo del Rosario” con el instituto “Saintes Marthes Chavagnnes” de Angoulème.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, han recibido al alumnado participante y a las profesoras encargadas que coordinan la actividad: Silvie Orliange, Sandra Saraiva, Odile Acharde y Blanca Morillo. Durante el acto, se ha hecho entrega al grupo francés de un recuerdo de su visita, la Vara de Medir de Zafra.

José Carlos Contreras ha agradecido a los centros educativos de la localidad estos intercambios, ya que son experiencias muy interesantes en las que conocen otras culturas, sus costumbres, sistemas educativos o tradiciones. Además, ha resaltado que estas actividades nos permiten dar a conocer nuestra ciudad, nuestra cultura, a personas jóvenes de otros países.

Las profesoras Silvie Orliange y Odile Acharde han explicado que este programa permite el intercambio de alumnos de tercero y cuarto de la E.S.O., con el objetivo de practicar el idioma de forma más natural, durante una semana. Asimismo, a finales del mes de marzo el alumnado del centro zafrense realizará su viaje a Angoulème donde conocerán las costumbres francesas.

Jules, un alumno francés ha afirmado que esta experiencia es una de las mejores que ha hecho y que, aunque la cultura española es diferente a la de su país, volvería a disfrutar de este intercambio.
 


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.