Publicidad en
Este viernes a las ocho de la mañana se abre al tráfico el entorno de Puerta Palmas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Este viernes a las ocho de la mañana se abre al tráfico el entorno de Puerta Palmas
2 de Febrero | 14:22 - Rebeca Porras | Comentar
Así luce hoy la renovación integral de la plaza Reyes Católicos, una obra en la que el alcalde asegura que se ha puesto ''especial ilusión'', y en la que ha habido ''sensibilidades especiales'' a la hora de atender algunas peticiones que han ido surgiendo a lo largo de la ejecución de esta obra. Una obra que ha durado en su totalidad, diez meses, teniendo en cuenta que debido a las lluvias de noviembre y diciembre sufrió un retraso pero que hoy ya ''ve la luz'', quedando algunos ''flecos pendientes'' que se irán resolviendo la próxima semana.

Mañana a las ocho de la mañana se abre al tráfico completamente esta plaza, que es una plaza que ha cambiado su fisionomía pero que ha respetado los elementos tradicionales como sus árboles, que permite ampliar los espacios peatonales y que permite contemplar mucho mejor Puerta Palmas.

La actuación posibilita además que haya una ''puerta abierta'' desde el Puente de Palmas a la ciudad, a nuestro casco histórico, a través de las calles Santa Lucía, Santa Ana, plaza de la soledad o Duque de San Germán, y por su puesto que será una ''gran puerta de entrada a los turistas de esta ciudad''.

Entre todas las intervenciones, son más de 7.000 metros cuadrados de renovación de espacios públicos, la rotonda tiene 17 metros de diámetro, se han plantado 40 árboles -de los cuales cuatro son en la calle Santa Ana para ''vestir la ciudad''- y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento. También es nuevo todo el alumbrado, el mobiliario urbano y los setos.

Ignacio Gragera, ha afirmado que seguirán trabajando en renovar los espacios públicos, y hacerlos cada vez más accesibles, más bonitos y más atractivos, y ''teniendo esos guiños con el pasado'', como se ha hecho en este entorno, con el mantenimiento de los railes del antiguo tranvía de la ciudad de Badajoz.

Lo único que queda pendiente por rematar, es la plaza aledaña, que tardará una semana más, y sobre la cual se está colocando un empedrado portugués, ''siendo conscientes de que ésta es una puerta de entrada también para muchos vecinos de Portugal''.

El tráfico rodado tras la obra queda exactamente igual al que había anteriormente, con la única diferencia de que ahora hay una gran rotonda, que próximamente lucirá césped.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.