Publicidad en
El Carnaval de Badajoz recuperará la música de los DJ's en San Juan y San Francisco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
HOY SE ESTRENA UN DOCUMENTAL SOBRE LA FIESTA QUE ESTE AñO DURARá DIEZ DíAS
El Carnaval de Badajoz recuperará la música de los DJ's en San Juan y San Francisco
2 de Febrero | 16:40 - Rebeca Porras | Comentar
La fiesta de interés turístico Internacional que se celebra del 17 de febrero al 26, será el carnaval más largo de la historia de Badajoz, para el cual se han programado multitud de actividades dirigidas a todos los públicos; actividades que se desarrollan desde este mismo jueves con el estreno de un documental sobre la fiesta a cargo de la pacense Celia Rojas. La proyección, que lleva por título "Badajoz es carnaval, el carnaval de la calle", tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en el teatro López de Ayala.
 
Se trata de un documental audiovisual en el que se puede experimentar qué es lo que se vive durante los días de Carnaval en la capital pacense, gracias a la pasión y el sentimiento de carnavaleros que lo viven cada año como si fuera el primero. Un mediometraje de no ficción realizado en honor a su nombramiento como fiesta de interés turístico Internacional y que surge a partir del trabajo de fin de grado de su directora, Celia.
 
Por otro lado, cabe recordar que uno de los principales concursos del Carnaval será el de las murgas que comienza este lunes 6 de febrero con la participación de 24 agrupaciones.

El sábado 18 se celebrará la gran pasarela de la FALCAP en Puerta de Palmas, con animación y música de Carnaval desde las 13:30 horas y a las 16.00 se iniciará la pasarela con actuaciones de grupos infantiles y de adultos.

Además se llevará a cabo el ''carnaval de calle'' con actuaciones de murgas infantiles, juveniles y adultos en el escenario oficial desde las 12 de la mañana y hasta las 23 horas en la Plaza Alta, plaza de la soledad y Plaza de España y por otro lado, el ''carnaval familiar'' con DJ desde las 14 horas en San Francisco, donde también lo habrá a las siete de la tarde y a las diez de la noche en la Plaza de España.
 
El domingo 19 se celebrará el Gran desfile de Carnaval, el más grande de la historia, que reunirá a 51 comparsas, 20 grupos menores y 36 artefactos poniendo en total en la calle a más de 11.000 personas.
 
Por su parte, el sábado 25 de febrero se celebrará como novedad una gran gala del Carnaval con entrega de premios, pasacalles, bailes y animación de DJ desde las dos de la tarde y con las actuaciones de los tres primeros premios del COMBA, los tres primeros premios de la tamborada y los tres primeros premios del desfile de comparsas. Será desde las dos de la tarde y hasta las seis de la madrugada, en la avenida entre puentes, parque infantil y auditorio Ricardo carapeto.
 
El presupuesto total que invertirá la ciudad de Badajoz para celebrar esta fiesta es de 400.000 euros de los que 12.000 cobrará directamente José Mota, el famoso cómico que pronunciará el pregón oficial el próximo viernes 17 desde el balcón del Palacio municipal.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.