Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento se une a la Asociación Española contra el Cáncer para reivindicar que se destinen más fondos a la investigación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento se une a la Asociación Española contra el Cáncer para reivindicar que se destinen más fondos a la investigación
2 de Febrero | 13:24 - Redacción | Comentar
Esta mañana se ha celebrado un acto de concienciación para visibilizar el Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el próximo 4 de febrero. En el acto el alcalde, Luis Salaya, ha leído el manifiesto institucional ‘Todos contra el cáncer’ elaborado por la Asociación Española contra el Cáncer.

Según el manifiesto, en 2030, las cifras del cáncer se dispararán: 1 de cada 2 hombres lo tendrá, así como 1 de cada 3 mujeres. Solo en España cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte en nuestro país.

“Con estas cifras, es el momento de pasar a la acción y de multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer. El Gobierno de España ha declarado la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, (2022-2024). Una oportunidad para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles”, dicta el texto.

El alcalde ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer el trabajo que hacen en la ciudad. “Desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Asociación por la labor que llevan a cabo en la ciudad y nuestro compromiso de que este apoyo vaya más allá de lo meramente cosmético”.

“Os acompañamos en la reivindicación de destinar más fondos para la investigación y en la necesidad de que el liderazgo en esa investigación sea desde las instituciones públicas. También en seguir trabajando en los programas para ir haciendo cada vez más extensivos los espacios sin humo y en animar a nuestros vecinos y vecinas a adquirir hábitos saludables”, ha señalado Salaya.

El acto ha contado con el testimonio de Eduardo Mesa, paciente que ha sufrido cáncer, quién ha pedido colaboración para lograr que en 2030 la supervivencia de cáncer en España sea del 70 %.

“Hay tiempo de que los pacientes tengan cubiertas sus necesidades para 2030, de mejorar sus vidas, de que solo les preocupe su enfermedad y no cómo pagar sus facturas. Tenemos la oportunidad de corregir el futuro y de actuar ahora. De evitar que se diagnostiquen hasta el 50% de los casos si adoptamos hábitos de vida saludable, y hacemos que nuestro círculo más cercano también los adopte, si participamos en programas de detección precoz y si exigimos más financiación”, ha subrayado Mesa.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.