Publicidad en
El arzobispado y la mezquita de Badajoz firman un comunicado por la Fraternidad y la Paz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El arzobispado y la mezquita de Badajoz firman un comunicado por la Fraternidad y la Paz
6 de Febrero | 12:40 - Redacción | Comentar
El Arzobispo de Mérida—Badajoz, a través de la Delegación de Ecumenismo y diálogo interreligioso, junto al imán de Badajoz, en representación de la comunidad musulmana, hacen público un comunicado de adhesión y celebración del Día de la Fraternidad Humana, establecido por la ONU.

Hoy, sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en recuerdo de la declaración conjunta del Papa Francisco y el Gran Imán de AlAzhar Ahmad al-Tayyeb a favor de la fraternidad firmada en Abu Dabi en 2019.

Como representantes de nuestras comunidades religiosas queremos unirnos y manifestar nuestra alegría y paz en este día de la fraternidad universal y señalar aquellos aspectos que consideramos de especial importancia para nuestro diálogo interreligioso en Extremadura. Comulgamos en cuestiones fundamentales, como que la fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar.

Por la fe religiosa, el creyente -musulmán y cristiano- está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres. Por eso no podemos separarnos ante el deseo de la fraternidad humana, al revés, hemos de unirnos en voluntad buena y leal, para trabajar juntos y educar a nuestros hijos en una cultura del respeto recíproco y de la ayuda mutua. Por eso trabajamos ya en Badajoz y en Extremadura por un diálogo fraterno y sincero.

Esta verdad fundamental de espiritualidad profunda y común de la humanidad y de nuestras religiones se hace hoy más necesaria que nunca en el momento de pandemia, conflictos de guerra y sufrimientos que asola a la humanidad. Sentimos que hemos de trabajar juntos para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz.

Somos conscientes de que el primer y más importante objetivo de las religiones es el de creer en Dios, honrarlo y llamar a todos los hombres a creer que este universo depende de un Dios que lo gobierna, es el Creador que nos ha plasmado con su sabiduría divina y nos ha concedido el don de la vida para conservarlo.

Confesamos que los radicalismos que generan violencia, destrucción o terrorismo, no son propios de la verdad de nuestras religiones, sino lo contrario, sólo la paz y el perdón pertenecen a nuestras tradiciones Creemos que, aunque hemos avanzado con un progreso de bienestar y cuidados, se está dando al mismo tiempo un deterioro de la ética, que condiciona la acción internacional, y un debilitamiento de los valores espirituales y del sentido de responsabilidad, tan necesarios y esenciales en este momento histórico Queriendo responder con comunión y diálogo, en el deseo de fraternidad universal de este primer día universal celebrativo, nos saludamos y nos comprometernos en el deseo mutuo de la paz y la fraternidad universal, deseando que nuestras comunidades sepan vivir en armonía y unidad. 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.