Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Palacio de la Isla se llena de color con la exposición En el balcón de la noche, escuchando destellos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
El Palacio de la Isla se llena de color con la exposición En el balcón de la noche, escuchando destellos
6 de Febrero | 13:18 - Redacción | Comentar
La sala de exposiciones del Palacio de la Isla acoge hasta el 28 de febrero la muestra ‘En el balcón de la noche, escuchando destellos’ del artista pacense Adrián Rolo. La exposición está formada por obras de grandes formatos donde el color es el protagonista.

En la inauguración, el artista ha agradecido la oportunidad de exponer sus obras por primera vez en la ciudad. “Para mí es un lujo exponer en Cáceres por primera vez, cuando me contactó la concejala Fernanda fue un chute de adrenalina. Esta muestra es un recorrido por todo lo que he ido haciendo en este tiempo, sobre todo cuadros acrílicos sobre lienzos de grandes formatos y con mucho color”.

“El título de la exposición surge a raíz de un cuadro concreto, en el que plasmo la tranquilidad que sentía en mi terraza de Salamanca, donde encontraba paz en una época en la que me sentía fuera de lugar y lejos de casa. En esta muestra he querido reunir ciertos cuadros para basar la exposición en diferentes zonas de colores. En la primera sala están los grandes formatos y en la sala interior tenemos cuadros más íntimos y un espacio donde se pueden leer escritos que he ido coleccionando”.

Sobre la elección de colores, el artista ha explicado que su objetivo es experimentar con diferentes planos de color. “Mis colores favoritos son los colores cálidos y se nota en las obras. Pero más que el color utilizo el contraste, para reflejar sentimientos más agresivos o tranquilos, dependiendo del cuadro. Cada cuadro tiene su historia detrás y esta exposición es un recopilatorio de algunas de mis obras favoritas”.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha agradecido al artista su generosidad por compartir sus obras en el espacio municipal. “Gracias por ponerle tanto color a los sentimientos y por emocionarnos a todas las personas que vamos a disfrutar de esta preciosa exposición. Ya sabes donde tienes tu casa para traernos tu arte y permitirnos ver tu evolución a lo largo del tiempo”.

Adrián Rolo es un joven artista plástico nacido en Badajoz que ha sido reconocido con numerosos premios de pintura. En su trayectoria cuenta con más de quince colaboraciones y alrededor de una treintena de exposiciones.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.