Publicidad en
La Chirigota Los Inocentes y la Comparsa El Circo abrirán las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
La Chirigota Los Inocentes y la Comparsa El Circo abrirán las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Mérida
6 de Febrero | 13:13 - Redacción | Comentar
  • La venta de entradas para las sesiones de semifinal, que se celebran el viernes y el sábado a las 21 horas, y del concurso de agrupaciones juveniles del domingo a las 20 horas, saldrán a la venta, a través de una plataforma on line, el miércoles.
  • El sábado, tras la segunda sesión, el jurado anunciará el nombre de las cuatro chirigotas y tres comparsas que disputarán la Gran Final el jueves 16 de febrero.
Tras las cuatro sesiones de cuartos de final del Concurso de Agrupaciones de Mérida (COAM) y, una vez que el jurado decidiera las siete chirigotas y las seis comparsas que pasan a la siguiente fase, esta mañana se ha procedido al sorteo del orden de actuación de las agrupaciones en la fase de semifinales y al que han asistido representantes de las agrupaciones participantes.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha felicitado a las agrupaciones que han pasado este primer corte “y a aquellas que se han quedado sin pasar por el gran trabajo que han mostrado en el Teatro María Luisa”. En primer lugar, se ha sorteado, para la semifinal del viernes 10 de febrero, si chirigota o comparsa abrían la sesión que, finalmente, será con una chirigota.

La sesión del viernes, que arrancará a las 21 horas, la abre la chirigota “Los inocentes”, seguida de la comparsa “El circo” y la chirigota “Este es mi banco y cada día el de más gente”. Tras el descanso, subirán a las tablas del María Luisa la comparsa “Las iguales”, seguida de la chirigota “Tagorichi”, cerrando la sesión la comparsa “El coleccionista de alegrías”.

El sábado, también a las 21 horas, abrirá la chirigota “Lokacostao”, seguida de la comparsa “La j’otra” y la chirigota “La marara”. Tras el descanso, comenzará la “Comparsa de Calamonte”, seguida de la chirigota “Sabemos lo que queremos”, la comparsa “Los que faltaban”, cerrando la sesión la chirigota “Las fanáticas”.

Esa noche, tras la sesión, el jurado hará público el nombre de las cuatro chirigotas y de las tres comparsas que disputarán, el jueves 16 de febrero, la Gran Final del COAM.

Entradas

Ana Aragoneses ha informado que las entradas para las sesiones de semifinal y para el concurso de agrupaciones juveniles, que se celebra el domingo 12 de febrero a las 20 horas, saldrán a la venta, exclusivamente online, el miércoles a través de una plataforma de venta de entradas que se anunciará previamente.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.