Publicidad en
El Banco de Alimentos de Badajoz recogió 147.000 kilogramos de mermas en 2022 para repartirlos entre sus entidades beneficiarias | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Banco de Alimentos de Badajoz recogió 147.000 kilogramos de mermas en 2022 para repartirlos entre sus entidades beneficiarias
7 de Febrero | 11:01 - Redacción | Comentar
Estos excedentes fueron entregados por los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour y Mercadona, con quienes existe un convenio de colaboración para poder retirar los excedentes que no se pueden sacar a la venta

 Las mermas son los productos que los supermercados no pueden ofrecer al consumidor por deterioro en el envase o por su próximo consumo preferente 

El Banco de Alimentos de Badajoz, a través de su convenio de colaboración firmado con El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour y Mercadona, recogió en 2022 un total de 147.000 kilogramos de mermas que fueron repartirlos entre diversas entidades beneficiarias de la provincia.

Estos productos alimenticios fueron recogidos en los centros de Badajoz capital, Zafra, Villanueva de la Serena, Montijo, Almendralejo, Mérida y Azuaga, a donde a diario acuden dos voluntarios del Banco de Alimentos de Badajoz a primera hora de la mañana para proceder a su recogida.

Las mermas son los productos que los supermercados no pueden ofrecer al consumidor por deterioro en el envase o por su próximo consumo preferente. Una vez recibidas en las instalaciones de la fundación y llevada a cabo la trazabilidad de cada producto, son repartidas entre diversas entidades beneficiarias.

Estas instituciones son: comedor Virgen de la Acogida de Badajoz, comedor San Vicente Paúl de Badajoz, convento de San Ana de Badajoz, Religiosas Adoradoras del Santísimo de Badajoz, Desayunos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, Hermanitas de Ancianos Desamparados de Mérida, asociación Provida de Almendralejo, Casa Hospital Santiago de Zafra, convento de Santa Clara de Zafra, Hermanitas de Ancianos, Desamparados Hogar San José de Azuaga y el convento Santo Cristo del Pasmo de Montijo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.