Publicidad en
Los políticos del ayuntamiento de Badajoz se suben también a las tablas del López | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LOS CHUNGOS ESTE AñO SON LA CORPORACIóN MUNICIPAL AL COMPLETO
Los políticos del ayuntamiento de Badajoz se suben también a las tablas del López
8 de Febrero | 10:33 - Rebeca Porras | Comentar
La aparición de los Chungos en el escenario disfrazados de Ignacio Gragera, Ricardo Cabezas o Francisco Javier Gutiérrez fue uno de los momentos más destacados de la noche, junto al homenaje que Los 3 w hicieron a Paco Fernández.
 
La segunda jornada de preliminares comenzó con la murga de mujeres Murguer Queen, que este año se hacen llamar ''Las primas de Natalia'' son brujas pirujas y aprovechan el tipo para celebrar su 15 aniversario con mucha picardía.
 
En el set entrevistamos a Alba y Tahiré, dos de las componentes.
 
 Los segundos en actuar fueron los Chungos. Este año son los ''okupas del consistorio'' y están celebrando un pleno en el ayuntamiento de Badajoz. No falta prácticamente nadie, está Ignacio Gragera, Ricardo Cabezas, Francisco Javier Gutiérrez, Lara Montero de Espinosa, Paloma Morcillo, Erika Cadenas, Luis Tirado o Alejandro Vélez.
 
Las partes más divertidas tuvieron que ver con los ''cuernos'' del alcalde a Ciudadanos o el tipo de tostada que desayuna por las mañanas cada partido. Pero también el hecho de que el alcalde y otros concejales estuviesen en el patio de butacas viendo a la murga en ese momento.
 
Por su parte, los chicos de Turuta Madre, que traen este año el eslogan ''La última y nos vamos'', representan a Jesús y los doce apóstoles, eso sí, sin pelos en la lengua y dándole uso al gracejo. Entrevistamos en el set a Josema y Chema.
 
Tras el descanso actuó la murga de Olivenza Los 3W, que son ''rompecorazones'' en una sala de autopsias.
 
Estos forenses le cantaron al tipo, al carnaval y en especial a su compañero Paco Fernández que recibió un sentido homenaje de su murga en la que lleva toda una vida. Estuvimos con él y con su hijo Hugo tras la actuación.
 
Y cerrando la noche la murga Marwan, este año ''El hijo desastre'', la agrupación más antigua del concurso que cuenta con dos primeros premios y muchas finales. Como siempre deleitaron al público con sus grandes voces, su cuidada interpretación y escenografía.

Todas las entrevistas y actuaciones pueden verse en el canal de youtube de Badajozdirecto y en redes sociales.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.