Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan los eventos culturales y deportivos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cáceres y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan los eventos culturales y deportivos
8 de Febrero | 12:59 - Redacción | Comentar
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Cáceres, ha celebrado su primera Comisión de Educación, Cultura y Deporte de 2023, en la que ha participado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, donde se han impulsado algunos de los principales hitos y acontecimientos de la programación cultural para este año, entre ellos, la organización del 30 aniversario del Grupo.

En este sentido, La Noche del Patrimonio 2023, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, servirá también para promocionar esta efeméride, aprovechando la presidencia española de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Valdés ha indicado que “a partir de septiembre celebraremos grandes eventos culturales y deportivos en escenarios únicos de nuestros cascos históricos, que se van a llenar de vida en eventos gratuitos y abiertos a todos los públicos. Será un reclamo más para atraer al turismo nacional e internacional”.

La novedad de este año en ‘La Noche del Patrimonio’ será la participación de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, así como la colaboración de otros países de Sudamérica como Cuba o Perú.

La Comisión ha aprobado también celebrar el X Ciclo de Música de Cámara en otoño, concretamente entre los meses de octubre y diciembre, en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía. “Un evento que ha cosechado un gran éxito con una excelente respuesta del público”, ha destacado.

Asimismo, se va a dar un nuevo impulso al ‘Aula de Patrimonio, del curso 2022-203’ y al certamen ‘Tu ciudad. Tu Patrimonio en Instagram’, destinado a centros escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Además, el Grupo reanuda el Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2023, con 15 pruebas elegidas por cada ciudad, en las modalidades 10k y 20, cuyos recorridos transcurren por los cascos históricos, en colaboración con Paradores y Viajes El Corte Inglés.

“Actividades que van a seguir promocionando nuestras ciudades, con las que abrimos el patrimonio a la ciudadanía y a los turistas, y que cada año congregan a un gran número de personas atraídas por su calidad y por los escenarios donde se desarrollan, como la Noche del Patrimonio, que en la edición de 2022 tuvo cifras récord de visitantes”, ha destacado Valdés.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.