Publicidad en
`Acaná´ de Ostalinda Suárez llegará al Teatro de Zafra el 12 de marzo dentro de las actividades del Día de la Mujer | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
`Acaná´ de Ostalinda Suárez llegará al Teatro de Zafra el 12 de marzo dentro de las actividades del Día de la Mujer
2 de Marzo | 16:08 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Zafra, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo y la de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado la obra ‘Acaná’, de Ostalinda Suaréz, que se representará el domingo 12 de marzo a las 19.00 horas. Una iniciativa de la Red de Teatros de la Junta de Extremadura que se enmarca en el programa de actividades del Día de la Mujer. El coste de las entradas es de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

En la presentación han intervenido Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra; Gonzalo Lavado, técnico de Juventud y de Gestión Cultural, y Ostalinda Suárez, protagonista del espectáculo. Rosa Monreal ha afirmado que desde el ayuntamiento se apuesta por traer espectáculos de éxito, diversos, que lleguen a la ciudadanía. Ha destacado además que en este caso, desde el principio, se apostó por traer esta obra a Zafra, no solo por la importancia que tiene, sino porque está realizada por Ostalinda Suárez, una persona muy involucrada en la cultura de la localidad. Asimismo ha animado a la gente a disfrutar de “Acaná”.

Gonzalo Lavado ha dicho que “Acaná” es un espectáculo musical que mezcla el flamenco con otras disciplinas. Se ha llevado a grandes teatros y la autoraes la artista local Ostalinda Suárez, acompañada por la gran compañía de Jesús Ortega Solís. Su presentación se encuadra dentro de la programación del 8M.

Ostalinda Suárez se ha mostrado emocionada por poder representar su primer gran espectáculo ‘Acaná’ en Zafra, cuyo significado en calé es “ahora, este es el momento”, y que reivindica el papel de la mujer, gitana e instrumentista, en el mundo del flamenco. Asimismo ha afirmado que la idea surgió durante la pandemia, cuando salía a los balcones a tocar, y dedicaba más tiempo a componer.

El hilo conductor de la obra, en la que participan 17 artistas, es la flauta travesera, a través de la cual se realiza una fusión entre la música clásica y el flamenco, en un nuevo concepto, con baile, cante, música o una escenografía especial. Se escucharán, además, interpretaciones musicales conocidas de Falla, Turina, Granados, composiciones propias de Suárez, el quinteto de cuerda Tótem Ensemble y todo bajo la dirección musical de Paco Suárez.

Las entradas ya se pueden adquirir por anticipado en Ocio Arco Iris y en la Casa de la Juventud con un coste de 10 euros. En taquilla el día de la representación, tendrán un coste de 12 euros. También se pueden reservas las entradas en el teléfono 657 92 76 39 (sólo Whassapp) y recogerlas en la taquilla del teatro.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.