Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde anuncia “la mayor adquisición de suelo industrial de los últimos 20 años” | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Alcalde anuncia “la mayor adquisición de suelo industrial de los últimos 20 años”
6 de Marzo | 11:19 - Redacción | Comentar
  • Se trata de 20 hectáreas de suelo industrial situado en el polígono con salidas a Martín Palomino, la Circunvalación Sur y Avenida de Alemania “una inmejorable situación”.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el Concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la adquisición por parte del Ayuntamiento de 20 hectáreas de suelo industrial “que permitirán el desarrollo del polígono de una manera compacta y atraerá nuevas inversiones” esta operación, supone la mayor adquisición de suelo industrial en los últimos 20 años, ya que según ha explicado el Alcalde “ desde la adquisición de Gresiber durante el gobierno de José Luis Díaz, no se había vuelto a adquirir suelo industrial por parte del Ayuntamiento”.

Así Pizarro ha insistido “ se trata de un asunto especialmente importante para la ciudad y para el cumplimiento de nuestros objetivos en cuanto a desarrollo industrial” y ha querido explicar que “ hemos trabajado intensamente en las negociaciones durante estos años para conseguir suelo público industrial, ya que de las 400 hectáreas que tenemos en el Plan General solo 24 son municipales” con esta negociación sumamos 20 hectáreas más “que se encuentran en un lugar extraordinario, con comunicación directa con las principales vías y gastos de urbanización totalmente sostenibles gracias a la orografía del terreno”.

Además Pizarro ha delimitado esta “gran parcela” situada entre Netasa y Gresiber por un lado y Martín Palomino y Circunvalación Sur por el otro. Esta urbanización se completara con tres viales que lo vertebran “uno de norte a sur y otros dos trasversales de este a oeste” por lo que conseguirá compactar nuestro polígono.

Una operación de 5 millones de euros

El valor del suelo permutado es de 5 millones de euros “hacer esto sin que cueste dinero al Ayuntamiento no ha sido tarea fácil. Han sido 4 años de negociación con las familias propietarias” así ha explicado que ya se han iniciado todos los trámites administrativos para rubricar este acuerdo y que el suelo esté a disposición municipal.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.