Publicidad en
Abre sus puertas la XVI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
IFEBA MUESTRA LAS úLTIMAS TéCNICAS Y TENDENCIAS DE ESTOS SECTORES
Abre sus puertas la XVI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética
10 de Marzo | 14:46 - Redacción | Comentar
La XVI Feria de la Belleza, Moda y la Cosmética ha comenzado con un acto en el que han intervenido: Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz, e Isabel Gil, Consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura.

Todos ellos han destacado la importancia de promover los sectores económicos relacionados con el cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética. Los intervinientes, hicieron referencia a los mismos, desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, con una alta participación en la economía regional, huyendo de los tópicos de frivolidad, además de ser sectores que demandan un alto grado de formación profesional, así como un alto desarrollo tecnológico, permitiendo a la Feria acercar a alumnos en formación y profesionales que la visitan las nuevas técnicas y tendencias en estos sectores, por lo que el evento será el epicentro del contacto sectorial con profesionales de referencia durante estos días.

Además, Blanca Subirán, destacó algunas de las líneas estratégicas que se desarrollarán durante la Feria, tales como la moda, resaltó el hecho de contar con establecimientos comerciales, en su mayoría regionales, con propuestas de autor muy interesantes, además de desfiles de moda, y la principal actividad, que será el II Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores Otro de los pilares hace referencia a la formación, con el día de las escuelas, hoy viernes, destacando los premios SKILLS 2023 (Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura) en las modalidades de Peluquería y Estética organizados junto a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Extremadura.

Y en el campo de la cosmética, la presencia de Alberto Dugarte, maquillador, formador y director de Peluquería y Maquillaje en Teatro, Cine, TV y Editoriales de moda, Medalla de Oro por el Mérito al trabajo, un gran profesional de prestigio y gran reconocimiento en el sector que impartirá dos clases maestras gratuitas el sábado sobre “Maquillaje y Peluquería”. Por último, indicar el gran número de actividades que se desarrollarán durante estos tres días de celebración, serán más de cuarenta, lo que dotará a IFEBA de un gran dinamismo e interacción entre todos los asistentes, empresas expositoras, profesionales y centros de formación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.