Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres acogerá mañana sábado el final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura en modalidad femenina | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Cáceres acogerá mañana sábado el final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura en modalidad femenina
10 de Marzo | 14:56 - Redacción | Comentar
Cáceres acogerá mañana sábado el final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura en la modalidad femenina, que tendrá salida en Don Benito con una salida neutralizada hasta el paso de Villanueva de la Serena donde comenzará la prueba en línea. Discurre por ambas provincias de la región, pasando por el alto de Montánchez.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que “la meta estará instalada en la Avenida de Alemania (cerca de la Plaza de América) y se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta”.

Rodríguez ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por el ciclismo femenino, “ya que la vuelta cuenta como novedad con una modalidad femenina. Un deporte donde todavía no está muy visibilizada la presencia de la mujer, y que puede servir como ejemplo a niñas y jóvenes amantes de la bicicleta de que pueden dedicarse a ello de una manera profesional”.

“Desde este equipo de Gobierno apostamos también por el deporte femenino, ya que no debemos olvidar la capacidad que puede llegar a tener en el ámbito de la promoción de igualdad de género”, ha destacado.

La Vuelta a Extremadura 2023 en modalidad femenina se celebra desde hoy viernes, 10 hasta el domingo 12 de marzo y consta de tres etapas en las que en total se recorrerán 210 kilómetros con 23 localidades de paso de las dos provincias. De los 16 equipos participantes, 15 son de categoría Continental y uno de categoría Élite-sub23.

La Vuelta será retransmitida a través de varios canales y en directo en tres cadenas de televisión como Canal Extremadura, ExTv y Sport Public y contará con una previa en la Plataforma Twitch. Teledeporte realizará resúmenes de la misma y todos los detalles de las carreras podrán seguirse en los canales oficiales @vueltaextremadura en Instagram, y @vuelta_ex en Twitter y Facebook, con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

Cortes de tráfico

Con motivo de la etapa, entre las 13:45 y las 14:45 horas aproximadamente (este horario puede variar dependiendo de la hora de llegada de los ciclistas) se cortará al tráfico el tramo entre la rotonda del ferial y la Avenida de Alemania hasta la Plaza de América (en el sentido de acceso al centro de la ciudad).

Asimismo, durante todo el día de mañana, se cortará el tráfico la Avenida de Portugal y la calle Gabino Muriel (en ambos sentidos).



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.