Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida licita la contratación de un Observatorio Turístico que analice la situación turística de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Mérida licita la contratación de un Observatorio Turístico que analice la situación turística de la ciudad
10 de Marzo | 14:47 - Redacción | Comentar
  • El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 45.000 euros, contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida.
El Ayuntamiento de Mérida va a publicar en el Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contrataciones del Estado, la licitación del proyecto de prestación del servicio de “Observatorio Turístico” que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el “Plan de recuperación, transformación y Resiliencia” financiado por la Unión Europea Next generation.

El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 45.000 euros, contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida.

En concreto, se contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida.

Esta recopilación y procesamiento de datos de la actividad turística, se utilizará para la elaboración de informes y documentos que posibilitarán una correcta toma de decisiones y la implementación de acciones públicas y privadas.

A través de esta herramienta de análisis turístico se busca medir la distribución, alcance y naturaleza de los movimientos de residentes y no residentes y de cómo estos influyen en la demanda de determinados productos turísticos y determinar cómo podemos responder a las necesidades demandadas

De esta manera se busca el obtener información sobre la oferta y la demanda turística y generar información que permita al Ayuntamiento de Mérida, priorizar acciones, estrategias y optimizar recursos. Además, este observatorio turístico permitirá identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la oferta y demanda turística de la Ciudad, así como diseñar acciones que permitan aprovechar las potencialidades turísticas, adecuar la oferta a la demanda y aumentar la estancia media.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.