Publicidad en
La escritora zafrense Dulce Chacón será la protagonista del cupón de la ONCE del próximo 18 de marzo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La escritora zafrense Dulce Chacón será la protagonista del cupón de la ONCE del próximo 18 de marzo
14 de Marzo | 14:37 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a Pepa Pozo, directora de la agencia de Mérida ONCE y la familia de Dulce Chacón, han presentado el cupón que se ha realizado en homenaje a la escritora zafrense, cuyo sorteo se celebrará el próximo sábado 18 de marzo.

Contreras se ha mostrado orgulloso de presentar este cupón con la imagen de Dulce Chacón, como una de las 17 escritoras a las que la ONCE realiza este reconocimiento. Asimismo ha destacado la colaboración del consistorio con la organización, pues ya se han editado diversos cupones con Zafra como protagonista.

María Alonso Chacón, hija de Dulce, se ha manifestado emocionada y agradecida, en nombre de la familia, por las acciones que se realizan en memoria de la escritora, y en particular, al ayuntamiento y a la ONCE por esta bonita iniciativa.    

Pepa Pozo ha explicado que este cupón conmemorativo pertenece a la colección ‘Con Letra de Mujer’, que pretende visibilizar a esas mujeres escritoras que, en su momento, no tuvieron el suficiente reconocimiento. Así, se ha elegido una escritora de cada comunidad autónoma. 

Serán 5.500.000 cupones, de 2 euros, los que se distribuirán por toda la geografía española a través de casi 20.000 vendedores que conforman la red comercial, y cuya recaudación tiene un fin social. Los premios serán de un sueldazo de 300.000 euros, más 5.000 euros durante 20 años, y después 4 premios individuales de 2.000 euros durante 10 años.

 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.