Publicidad en
Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2022 con un remanente positivo superior a los 34 millones de euros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2022 con un remanente positivo superior a los 34 millones de euros
14 de Marzo | 11:12 - Redacción | Comentar
  • Osuna anuncia las obras de mejora de la Plaza de la Basílica de Santa Eulalia, los actos con motivo del Año Jubilar Eulaliense, el Plan Extraordinario de ayuda a empresarios de la ciudad y la ampliación del Centro Zoosanitario municipal entre las acciones a desarrollar gracias al superávit económico
  • El 75% de la inversión comprometida en obra pública e inversiones se destinará a las barriadas de la ciudad”, afirma el alcalde
  • El Alcalde de Mérida, además, destaca que gracias a este dato “de rigurosa gestión” podrán comenzar las obras de proyectos anunciados como la Ciudad de la Infancia, la nueva sede del Club Iuxtanam de Piraguismo o la reposición del arbolado viario, entre otros
  • El alcalde ha destacado que los datos vuelven a demostrar “una sólida gestión económica de este ayuntamiento desde que llegamos al Gobierno y nos encontramos una deuda de 77 millones de euros”
“La mejor gestión económica de la historia de esta ayuntamiento”, así de contundente se ha mostrado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la convocatoria de prensa donde ha anunciado los datos de liquidación del ejercicio económico municipal del 2022.

Unos datos “que refrendan el riguroso control de las cuentas municipales”, explica Rodríguez Osuna, quien ha anunciado que el ayuntamiento ha terminado el ejercicio de 2022 con un remanente positivo de tesorería de más de 34 millones de euros.

“El superávit económico se ha conseguido gracias a la eliminación de préstamos y deuda que arrastraba el ayuntamiento desde antes de 2015, el aumento de licencias de obra, actividad y fotovoltaicas y una rigurosa gestión comprometida con el dinero de todas y todos los emeritenses”, ha incidido el alcalde.

Rodríguez Osuna ha reiterado que “nos comprometimos en 2015, cuando llegamos a este ayuntamiento, a reducir la deuda y a poner al día el pago a proveedores tras la desastrosa situación económica que nos encontramos, con facturas sin tramitar, sin expedientes de contratación, y lo que es peor, sin pagar durante meses, redundando en un perjuicio para los proveedores”, apuntaba.

La deuda acumulativa desde 2015 superaba los 77 millones de euros. “Y hemos podido rebajar la deuda, mejorar las cuentas del ayuntamiento y hacer que Mérida se transforme cumpliendo nuestro programa electoral”.

Datos históricos

Se trata del remanente positivo más alto de la historia del ayuntamiento. “Un superávit que se alcanza sin perder de vista los objetivos del equipo de Gobierno donde la prioridad son las personas, la creación de empleo, no solo publico sino ayudando y trabajando con empresas, las políticas sociales, el apoyo al turismo, la hostelería y el comercio dando estabilidad a los sectores que dinamizan la economía de la ciudad”, apunta Osuna.

“Ya no se debe ni a proveedores, ni a patronatos ni a consorcios y se ha amortizado en los 8 años de Gobierno más de 60 millones de euros de deuda”, incidía.

Grandes proyectos gracias a la gestión

El alcalde ha anunciado que del remanente se destinarán 14 millones de euros a proyectos comprometidos que “permitirán la transformación real de la ciudad y que responden a un proyecto claro que tenemos con Mérida”.

De los 14 millones, “el 75% irá destinado a obras públicas y mejoras en las barriadas de la ciudad, el otro porcentaje irá para proyectos de ciudad como la nueva plaza de Santa Eulalia o la Ciudad de la Infancia”, remarca el alcalde.

De ellos se destinará 1.500.000 euros a las obras de la nueva plaza de la Basílica de Santa Eulalia. 400.000 euros para los actos con motivo del Año Jubilar Eulaliense. 1.000.000 de euros para el Plan Extraordinario de ayuda a empresas “donde ayudaremos a las y los empresarios de la ciudad a pagar sus facturas energéticas y así ayudarles a hacer frente a los meses de subidas que provocaron la guerra de Ucrania y el alza de los precios”.

Además, también se destinará, entre otros proyectos, 100.000 euros a la ampliación del Centro Municipal Zoosanitario. “Pero podremos sacar adelante proyectos pendientes ya anunciados y que comenzarán las obras las próximas semanas como la Ciudad de la Infancia, la nueva sede del club de piragüismo Iuxtanam o la reposición del arbolado viario”, ha aseverado el alcalde emeritense.

“La transformación de Mérida es real, y la ciudadanía debe saber que se está consiguiendo gracias a la mejor gestión económica del ayuntamiento en su historia”, ha recalcado Rodríguez Osuna, quien, además ha querido incidir que esta situación “ha sido posible gracias a la mejora de los mecanismos de recaudación y al aumento de las licencias de obra y actividades industriales y todo ello sin subir impuestos desde 2015”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.