Publicidad en
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobará este mes la constitución del Consorcio del Casco Antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobará este mes la constitución del Consorcio del Casco Antiguo
17 de Marzo | 12:12 - Redacción | Comentar
Para el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, es, sin duda, una noticia ''histórica y muy necesaria'' para la recuperación del barrio histórico más grande de Extremadura.

Según ha declarado en redes sociales, ''desde que el Alcalde Fran Fragoso me asignara esta delegación allá por Junio de 2019 ha sido un camino muy duro. Al principio todo fueron negativas y obstáculos. Después las asociaciones y la sociedad civil pacense arroparon el proyecto y conseguimos revertir la situación. Pero sin duda ha sido un camino lleno de baches , de sin sabores y de mucha soledad. Han sido 3 años y medio de pelea sin tregua. Es por eso que este triunfo tiene para mí tanto sabor. Las victorias sufridas son las que mejor saben al final''.
 
''Quiero agradecer el apoyo de mi compañero Raúl Arroyo de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico quien elaboró el primer borrador de texto del Consorcio. Al alcalde Fran Francisco Javier Fragoso Martínez por el apoyo inicial y por supuesto por darme la responsabilidad. Al alcalde actual Ignacio Gr Brr por el apoyo constante y permanente y por estar a mi lado en las duras y en las maduras. Al resto de compañeros de corporación, a los técnicos municipales, a la Diputación Provincial y a la Junta de Extremadura. Y por supuesto a las Asociaciones que desde el principio apoyaron este proyecto.
Han sido casi 20 años de intentonas , fracasos y duras negociaciones. Aquí lo tenéis pacenses''.

''Una de mis últimas aportaciones como concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, y uno de mis anhelos era éste: aprobar el Consorcio del Casco antiguo antes de acabar la legislatura. Hoy es un día histórico para Badajoz'', concluye.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.