Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Está prohibida la entrada de bebidas alcohólicas y vasos de cristal a la Plaza Mayor para el concierto de Los 40 Pop | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Está prohibida la entrada de bebidas alcohólicas y vasos de cristal a la Plaza Mayor para el concierto de Los 40 Pop
17 de Marzo | 13:17 - Redacción | Comentar
Con motivo del concierto ‘Los 40 Pop’, que tendrá lugar este sábado día 18 a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor, y para garantizar la seguridad del evento, estará prohibido entrar al recinto con cualquier tipo de bebidas alcohólicas, así como vasos de cristal u otros elementos que pongan en riesgo la seguridad del evento.

“Se ha diseñado un dispositivo acorde para un evento en el que está previsto una gran afluencia de jóvenes y queremos que sea una noche segura para todos ellos”, ha señalado la concejala de Asunto Sociales, María Jóse Pulido.

Es por ello que las entradas permanecerán controladas por los agentes de seguridad, desplegados en cada punto de acceso a la Plaza Mayor donde estarán instalados contenedores para depositar aquellos elementos no permitidos.

En cuanto al dispositivo de seguridad estará formado por más de 50 efectivos repartidos entre miembros de la Policía Nacional (30 efectivos) y Policía Local (22 efectivos). A todos ellos también hay que sumar el dispositivo sanitario donde colaboran miembros de la Cruz Roja y el grupo de voluntarios ARA.

En este sentido, Pulido también ha hecho hincapié en que “nos preocupa una cuestión fundamental y es que los jóvenes se sientan seguros. El punto de la Cruz Roja y de ARA serán puntos de referencia si hay algún problema, pero también pueden acudir tanto a la seguridad privada como a la Policía”.

Asimismo, también llevarán tareas de control de aforo. Para la celebración de este evento la organización ha fijado el aforo en 16.000 personas por lo que las entradas al recinto podrán clausurarse si existe una afluencia de público cercana.

“Se va a hacer un gran esfuerzo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de la Cruz Roja y ARA, para que sea un festival de calidad. Queremos agradecer a todo ellos el despliegue de medios que van a realizar y por la eficaz respuesta que ofrecen en los eventos de nuestra ciudad”, ha aseverado Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.