Publicidad en
Más de 400 personas participaban hoy en la XI Marcha por la Diversidad de Down Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Más de 400 personas participaban hoy en la XI Marcha por la Diversidad de Down Zafra
21 de Marzo | 13:30 - Redacción | Comentar
Más de 400 personas han participado en la XI Marcha por la Diversidad que ha organizado la Asociación Síndrome de Down de Zafra, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down.

Los participantes han sido el alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad de primaria, secundaria, FP y educación de adultos; otra asociaciones locales que también trabajan con personas con discapacidad; representantes políticos; y usuarios y familias de Down Zafra.

A la marcha han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y otros concejales de la corporación zafrense; la presidenta de la Asociación Down Zafra, María del Carmen Gómez y otros directivos.

La marcha se inició a las 10 horas desde la Plaza Grande para continuar por calle Sevilla, Plaza España, Avenida Antonio Chacón, carretera de Badajoz Granda hasta el recinto ferial y al pabellón Central.

En la marcha, que ha sido inclusiva, se ha recordado el lema de la campaña en contra de los estereotipos y prejuicios. Tras llegar al pabellón central se celebró un acto que consistió en presentar el vídeo de la campaña y hacer una dinámica con el alumnado para que aprendieran a ver que cada una de las personas con Síndrome de Down es diferente y única.

La jornada terminará con una comida de convivencia a la que asisten trabajadores de la asociación, usuarios, familiares y amigos.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.