Publicidad en
Cabezas quiere crear tres nuevos centros cívicos en la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cabezas quiere crear tres nuevos centros cívicos en la ciudad
15 de Mayo | 11:03 - Redacción | Comentar
Con el afán de impulsar la participación ciudadana en las barriadas, también se construirán otros cinco nuevos centros multiusos

Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, tiene pensado promover como prioridad de gobierno la participación ciudadana, justo lo contrario que ha hecho el PP en los últimos cuatro años, aunque puede ser extensible a todos los mandatos al frente del Ayuntamiento de Badajoz. El líder socialista tiene claro que la participación ciudadana enriquece la convivencia, aporta solidaridad y beneficia con ideas y propuestas la gestión municipal. Es más, considera que impulsar el asociacionismo en los barrios de Badajoz es muy útil para detectar en tiempo real los problemas que tienen los vecinos y actuar lo más rápidamente posible.

CENTROS CÍVICOS

Estos proyectos del PSOE se encuentran en su programa de gobierno, presentado el pasado jueves, con 277 actuaciones para mejorar la vida de los pacenses. Uno de los nuevos centros cívicos, de mayores dimensiones que los centros multiusos, estará ubicado en Valdepasillas (en el aparcamiento por construir previsto por el PP hace 15 años y que el Ciudadanos de Gragera prometió iniciar el expediente en octubre de 2019 y que sigue pendiente).

En la parte superior del aparcamiento, ya con presupuesto, irá el centro cívico de Valdepasillas, con una gran plaza y un jardín vertical, además de un área de juegos tradicionales. El otro centro cívico estará en Suerte de Saavedra y se llamará “Antonio Escudero”, en homenaje a un vecino del barrio preocupado por él. Tendrá varias entradas, una de ellas será el acceso al centro de mayores que por fin tendrá el barrio. El otro centro cívico será el del Casco Antiguo, estará en el centro histórico, en la calle San Juan, y se ubicará en el Conventual. También en este espacio se ubicarán oficinas municipales, pues Cabezas y su equipo consideran que hay espacio suficiente (unos 6.000 metros cuadrados) para ambas cosas, así no se dilatan más los tiempos de espera de los vecinos para conseguir este edificio y se logra que este espacio tan grande esté también abierto y lleno de vida por las tardes.

CENTROS MULTIUSOS

Además de estos tres centros cívicos el programa de gobierno de Ricardo Cabezas contempla la construcción de cinco nuevos centros multiusos en la barrida de Antonio Domínguez, en Cerro Gordo, en El Progreso y finalmente en Cuartón Cortijo y Urbanización Guadiana. Estos espacios dedicados al asociacionismo tienen un tamaño inferior a los centros cívicos y quieren servir para concentrar servicios de asociaciones vecinales, o para crearlos, con instalaciones dignas, confortables, modernas y suficientes para congregar en él las necesidades de cada barrio


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.