Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una carrera popular recaudará fondos para apoyar a las familias y la investigación del cáncer infantil | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Octubre de 2023
 
Una carrera popular recaudará fondos para apoyar a las familias y la investigación del cáncer infantil
15 de Mayo | 14:56 - Redacción | Comentar
La Asociación Garabato y la Asociación Vecinal Sierra de San Pedro han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, la I Carrera Popular del Pijama contra el Cáncer Infantil que se celebrará el 18 de junio a favor de dicha asociación que apoya a las familias y a la investigación, y la Federación de Enfermedades Raras.

La concejala de Infancia y Juventud, Paula Rodríguez; el presidente de la Asociación Garabato, Juan Carlos Terroso; y la secretaria de la Asociación Vecinal Sierra de San Pedro, Elvira Román, han presentado la carrera y han animado a la participación y a asistir con un pantalón de pijama y la camiseta.

Rodríguez ha agradecido a la Asociación Vecinal Sierra de San Pedro “su implicación no sólo en su barrio sino en la ciudad, y por traer este evento que llega de la mano de esta asociación”.

“Estamos muy contentos de presentar en el Ayuntamiento esta primera carrera, difundirla y dar visibilidad al motivo de esta carrera, el cáncer infantil, a favor tanto de la Asociación Garabato como de la Federación de Enfermedades Raras”.

Terroso ha indicado que la asociación nació “de la necesidad de paliar de alguna forma las largas estancias que niños y niñas pasan en el hospital a través del dibujo, y con ellos hacemos diferentes prendas para financiarnos. También hemos creado un fondo de emergencia destinado a tratar de paliar la situación económica que se produce cuando se diagnostica un cáncer en una familia, ya que el 40-50% de la economía familiar se ve reducida, y además apoyamos la investigación. Y de ahí el organizar esta carrera, porque las necesidades son muchas y el dinero es poco”.

Esta carrera se desarrollará este mismo día en una veintena de  localidades de la región, ha añadido “y vamos a realizar diversas actividades a lo largo de este año para dar a conocer el cáncer infantil  y dar visibilidad a esta situación que repercute en las familias y en los pacientes oncológicos”.

Román ha explicado que habrá dos carreras, una de 5 kilómetros que se iniciará a las 9:30 horas y otra de 2 que comenzará a las 11. Ambas se desarrollarán en el Parque del Príncipe, donde habrá actividades para adultos e infancia, y una paella gratuita para las personas participantes.

El dorsal cuesta 5 euros y 12 euros con la camiseta, y las inscripciones pueden realizarse en KKO, Pelayo Sports y La Ratita.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.