Publicidad en
Ricardo Cabezas mejorará las condiciones de los vendedores ambulantes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Ricardo Cabezas mejorará las condiciones de los vendedores ambulantes
16 de Mayo | 17:23 - Redacción | Comentar
Eliminará la tasa en 2024, ofrecerá ayudas directas de 500 euros y abrirá de nuevo los mercadillos en poblados

El candidato socialista a la Alcaldía mejorará la experiencia de compra en el mercadillo de los martes con aseos y un nuevo firme

AYUDAR A LOS VENDEDORES A SALIR ADELANTE

Para Ricardo Cabezas la actividad de los mercadillos está consolidada en Badajoz y representa a la ciudad. “En los últimos años y como consecuencia del COVID-19, la guerra de Ucrania, la inflación… hace que no estén pasando por su mejor momento pues tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes” y para sacar a flote sus negocios. Ha recordado que en el último año se quisieron establecer medidas para facilitar las condiciones de los vendedores como aprobar la eliminación de las tasas en 2023, pero que luego el equipo del PP no la llevó a efecto.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA VENTA AMBULANTE

El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, Ricardo Cabezas, ha dado a conocer una serie de medidas para mejorar la venta ambulante en nuestra ciudad. Así, ha anunciado que, si es alcalde y espera que así sea, la exención de tasas será una realidad en 2024, se eliminará el “cartón”, como ellos dicen. El líder socialista tiene intención de modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante para que los vendedores que tienen reconocido su puesto, tanto en domingo como en martes, puedan ejercer la venta ambulante en las ocho pedanías sin incremento de costes. Hace tiempo desaparecieron los mercadillos en los Poblados y Cabezas quiere recuperar esta modalidad de compras. Además de la exención de tasas, los vendedores ambulantes tendrán una ayuda directa de 500 euros para corregir la falta de ayudas municipales de los últimos meses.

El candidato socialista quiere modernizar el mercadillo de los martes en el que no se ha hecho nada en los últimos cuatro años, por eso incluirá hacer la construcción de unos baños, acondicionar el firme para que deje de ser un barrizal y mejorar la experiencia de compra de clientes y de los propios profesionales. Considera que también hay que dar una solución a vendedores sin plaza que, tras abonar la tasa, deben tener una ubicación correcta y no de manera desordenada.

Pero Cabezas también desea promocionar los dos mercadillos en redes sociales del Ayuntamiento de Badajoz y en medios de comunicación con campañas para intensificar la asistencia de clientes, incluida la publicidad en Portugal que considera no se ha promocionado en condiciones. Reconoce que hay que mejorar la señalética. Finalmente piensa pactar con la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEx) el realizar y dar a conocer un calendario fijo de mercadillos extraordinarios, para no desorientar a los clientes y que se consensuará en el Consejo Local de Comercio.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.