Publicidad en
La Feria del Mueble se celebra del 19 al 21 de mayo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Feria del Mueble se celebra del 19 al 21 de mayo
16 de Mayo | 17:55 - Redacción | Comentar
Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, ha presentado en rueda de prensa, la XXVIII FERIA DEL MUEBLE Y LA DECORACIÓN, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz, del 19 al 21 de mayo de 2023.

La concejala de IFEBA ha resaltado la evolución de esta feria, en la que se ha cuidado cada espacio, poniendo de manifiesto el gusto por el interiorismo y la decoración, además de la implicación del sector, en el que contaremos con la presencia de treinta y cinco expositores que ocuparán 7.000 m² de los pabellones A y B de las instalaciones.

Del programa de actividades que se desarrollarán en el marco del certamen, destacó, un año más, el espacio “Home Sweet Home” como un ambiente compuesto por mobiliario de diferentes expositores, que cuenta con la colaboración de los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, y la incorporación de un novedoso “Espacio Artesanal” en el que diversos artesanos y profesionales del sector realizarán talleres gratuitos en los que mostrarán las técnicas tradicionales, fusionando lo artesanal con la tecnología.

En el ámbito de la formación, se distinguen los premios SKILL 2023 (Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura Skills 2023) en las modalidades de Carpintería y Ebanistería organizadas por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Extremadura, además de la colaboración del IES San José de Badajoz y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, quienes participarán en la feria con sus alumnos en diversas actividades.

El IES San José coorganiza el “III Campeonato Madera de Maestro” donde participarán 14 alumnos de los distintos ciclos formativos que se imparten en dicho centro, realizando en directo trabajos de carpintería. También desarrollarán la “VII Exposición: Mobiliario Amateur Extremeño” y el “III Concurso: Diseña tu taburete”.

Por otro lado, la escuela emeritense, realizará la “Exposición: Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida”, que presentará una selección de piezas y proyectos desarrollados por su alumnado, además de contar con el asesoramiento, en directo, del alumnado del Grado de Diseño en Interiores y demostraciones en directo de composiciones de mosaico por el alumnado de Cerámica, Mosaicos y Reproducciones Artísticas en Piedra. Además, los asistentes podrán encontrar todo lo que necesitan para su hogar con grandes descuentos en el espacio Outlet Decor, participar en diferentes sorteos por parte de los expositores, como una cocina valorada en 10.000€ y diferente mobiliario, y disfrutar de una zona de restauración en la que vivir sensaciones y experiencias, con música en directo y una carta de tapas para degustar.

El precio de la entrada será de 3€. Además, podrán acceder de forma gratuita niños hasta 12 años incluidos, mayores de 65 años y agentes comerciales, así como las familias numerosas de carácter especial, y se bonificará con el 50% de la entrada a las familias numerosas de carácter general y desempleados.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz.IFEBA, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Caja Rural de Extremadura


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.