Publicidad en
Badajoz 5 Estrellas promete aires acondicionados en todos los colegios de la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Mayo de 2025
 
Badajoz 5 Estrellas promete aires acondicionados en todos los colegios de la ciudad
17 de Mayo | 14:03 - Redacción | Comentar
Badajoz 5 Estrellas promete aires acondicionados en todos los colegios de la ciudad, ampliar el curso de las Escuelas de Música y la creación de infraestructuras para la impartición de cursos de hostelería
 
El candidato de Badajoz 5 Estrellas, Alejandro Vélez, ha presentado algunas de sus propuestas electorales vinculadas al ámbito de la educación. Entre ellas, ha querido remarcar de manera muy especial su iniciativa para instalar aires acondicionados en todos los colegios de la ciudad.
 
En este sentido, Vélez ha apostado por realizar una importante inversión para esta dotación a los centros escolares dado que, hoy día, "en muchos centros de trabajo, hospitales y oficinas se cuenta con aire acondicionado, mientras que los niños pacenses y los maestros y profesores que imparten sus enseñanzas en la ciudad tienen que sufrir el azote de las altas temperaturas en espacios no acondicionados para ello".
 
El candidato a alcalde del partido Badajoz 5 Estrellas ha defendido la "importancia de adecuar climáticamente los espacios" para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda desarrollarse en condiciones de normalidad, y no se vea interrumpido durante una horas u obstaculizado por "el agobio y los sofocos que producen las altas temperaturas especialmente en el último tramo del curso escolar."
 
Vélez también ha querido reseñar que el programa electoral de Badajoz 5 Estrellas incluye una iniciativa para que el curso de las Escuelas de Música se desarrolle entre los meses de septiembre y junio. En el día de ayer, lanzó esta misma propuesta de ampliación del calendario de actividades para las Escuelas Municipales Deportivas. Según aclara, su objetivo con ambas propuestas es el mismo: "favorecer la conciliación laboral y familiar y dignificar los contratos de los monitores y profesionales" que imparten cada una de las materias.
 
Finalmente, el cabeza de lista de Badajoz 5 Estrellas aludió al compromiso que su partido incluye en su programa electoral para crear nuevas infraestructuras en las que se puedan impartir y desarrollar procesos de formación en el ámbito de la hostelería en la ciudad de Badajoz, "para favorecer que se genere un cuerpo de trabajadores amplio y especializado en esta materia que tanto aporta económicamente a la ciudad y a muchas familias pacenses".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.