Publicidad en
Gragera se compromete a trabajar para que el campus acoja los grados de Bellas Artes, Farmacia y Arquitectura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Gragera se compromete a trabajar para que el campus acoja los grados de Bellas Artes, Farmacia y Arquitectura
18 de Mayo | 18:53 - Redacción | Comentar
 Ignacio Gragera, reivindica y se compromete a trabajar de manera decidida para que el campus universitario de Badajoz acoja la impartición de los grados de Bellas Artes, Farmacia y Arquitectura

Así lo ha anunciado hoy, en un encuentro con la prensa en el parque de Castelar junto al secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, donde además ambos han coincidido en la necesidad de “retener el talento joven” para fijar población en Badajoz y en el resto de la comunidad autónoma.

El candidato popular se ha comprometido, además, a reforzar el servicio gratuito de asesoramiento jurídico destinado a los jóvenes que, en la actualidad, ya se está prestando desde el Ayuntamiento pacense junto con el Colegio de Abogados

 El candidato popular a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha comparecido en la mañana de hoy, en el parque Castelar junto al secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, para dar a conocer sus principales propuestas en materia de Juventud en la ciudad de Badajoz.

En este sentido, el candidato municipal del PP ha anunciado que a partir del 28 de mayo y si cuenta con la confianza de los pacenses, tiene previsto trabajar de manera decidido y reivindicar a la Junta de Extremadura a través de la Uex la impartición de los grados de Bellas Artes, Farmacia y Arquitectura en el campus de Badajoz. A su juicio, “es decisivo para el desarrollo de esta tierra, de esta ciudad, que el talento joven se quede y se fije población y una forma de conseguirlo es a través de la formación”, ha explicado.

En el caso de la formación en el grado de Bellas Artes, Gragera ha destacado que “habría que enlazarlo con la Escuela de Artes y Oficios presente en la ciudad desde 1876, el grado en Farmacia y el de Arquitectura se antoja necesario dado el alto número de jóvenes que tienen que salir fuera, a otras ciudades como Salamanca, Sevilla o Madrid a estudiar estas carreras. Es una manera de garantizar su futuro”.

Además, el candidato popular ha anunciado, “atendiendo a los nuevos modelos de ocio”, la creación de una línea de E-Games para que “los más jóvenes aprendan a diferenciar y entender su uso y que no confundan el juego con los malos hábitos.

Por último, Ignacio Gragera se ha referido a “un compromiso”: Reforzar el servicio gratuito de Asesoramiento Jurídico destinado a los jóvenes que, en la actualidad, ya se está prestando desde el Ayuntamiento pacense junto con el Colegio de Abogados.

Además, ha recordado que se continuará con el compromiso de programas como “Vive el verano” y “Vive la noche”, con el objetivo de “ampliarlos para que lleguen a más gente”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.