Publicidad en
El PP propone crear nuevos Espacios Expositivos al aire libre para fomentar las creaciones de los artistas locales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Y HACER DE BADAJOZ, UNA CIUDAD DE CONCIERTOS
El PP propone crear nuevos Espacios Expositivos al aire libre para fomentar las creaciones de los artistas locales
18 de Mayo | 18:55 - Redacción | Comentar
Ignacio Gragera, propone crear nuevos Espacios Expositivos al aire libre para fomentar las creaciones de los artistas locales y hacer de Badajoz, una ciudad de Conciertos

 Así lo ha anunciado en un encuentro con la prensa donde ha dado a conocer sus propuestas en materia de Cultura para la ciudad que pasan además por la creación y puesta en marcha del Museo de la Semana Santa o el Consejo local del Carnaval.

Además, el candidato popular asegura que quiere convertir a Badajoz en destino de aprendizaje del español
 
El candidato popular a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado hoy, una serie de propuestas relacionadas con el fomento de la cultura en la ciudad de Badajoz si consigue la confianza de los ciudadanos a partir del 28 de mayo.

 En este sentido, se ha referido al anuncio de nuevos espacios expositivos al aire libre con el fin de “favorecer la creatividad y el acceso a las distintas manifestaciones artísticas y culturales y apoyar, por tanto, a los artistas y escritores locales facilitándoles la promoción de sus obras y proporcionándoles espacios de encuentro”. Se ha referido en este punto a que el arte tiene que estar en los espacios públicos y plantea el uso de la Avenida de Colón como ese espacio expositivo al aire libre, “a la vista de los buenos resultados que nos ha dado el haber traído alguna exposición temporal como la del Museo del Prado que atrajo a miles de visitantes a esta Avenida que es un eje fundamental de esa apuesta de ciudad del Arte en las calles”, ha explicado.

 Badajoz, ciudad de Conciertos

En palabras del candidato popular “queremos planificar un proyecto global que permita a Badajoz ser sede y poder acoger grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales.

 En la actualidad, la ciudad no cuenta con un espacio cuyo aforo supere más de 8.000 espectadores de manera simultanea y eso nos impide traer a grandes artistas internacionales. Hemos pensado que, a través del proyecto previsto en el parque del Pico, se plantea un gran auditorio para al menos unas 20.000 personas y poder acoger grandes conciertos y que ponga a Badajoz en el mapa de los circuitos de conciertos.

 Además, ha recordado que el PP tiene muy clara su apuesta por “nuestras tradiciones y ahí estamos trabajando y peleando para que la Semana Santa de Badajoz sea declarada de interés turístico internacional y por eso, vamos a impulsar de manera definitiva el Museo de la Semana Santa para que las hermandades y las agrupaciones de la ciudad tengan un espacio donde mostrar todo lo que la Semana Santa tiene, que es mucho”. También se ha referido a la creación del Consejo local del Carnaval, “que ha crecido exponencialmente y que es gracias al esfuerzo de los carnavaleros, es fiesta de interés turístico internacional y necesita el apoyo no sólo del Ayuntamiento sino del resto de Administraciones a nivel presupuestario y de organización”.

 En este sentido, ha anunciado que va a impulsar a la ciudad de Badajoz para que sea destino del aprendizaje del Español en colaboración con la Universidad y los centros educativos locales. El castellano es una gran riqueza que tenemos en “nuestro país, somos el segundo idioma más hablado en el mundo, y hay ciudades españolas que se están posicionando en este sentido y Badajoz no puede quedarse atrás. Somos nexo de unión entre España y Portugal y por ello, vamos a volcar nuestros esfuerzos en aquellas personas que quieran aprender español para que lo hagan en nuestra ciudad”, ha explicado.

Así mismo, ha destacado el programa “Badajoz, ciudad en la frontera” que también “queremos impulsar para visibilizar a la ciudad no sólo como gran protagonista en la unión ibérica sino también en la conquista de América, donde tuvimos mucho que decir, somos parte esencial en ese primer viaje”.

 Por último, se ha referido a que quiere recuperar parte de la esencia de Al Mossassa, dotarla de mayores espacios participativos, recuperar el desfile y la participación ciudadana.  

 Badajoz se ha convertido en un referente cultural y haber conseguido implementar una extensa programación cultural


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.