Publicidad en
Cabezas se compromete a que Badajoz deje de ser la segunda capital con menos turistas de España | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cabezas se compromete a que Badajoz deje de ser la segunda capital con menos turistas de España
22 de Mayo | 12:40 - Redacción | Comentar
Dará un giro de 180º al turismo en la ciudad pues cree que haciendo lo mismo los resultados no cambiarán

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz duplicará el presupuesto destinado a Turismo y pondrá en marcha un Plan Director de Turismo para marcar objetivos de 2024 a 2026

GIRO DE 180º EN TURISMO PARA DEJAR DE SER LA PENÚLTIMA CAPITAL DE ESPAÑA MENOS VISITADA

Para Ricardo Cabezas debe terminarse con la política de venta de humo en materia de turismo. “No se puede seguir sin rumbo, porque así no hay ningún viento favorable. Mi intención es que en 2027 Badajoz deje de ser la segunda capital de provincia menos visitada de España impulsando y consensuando de inmediato un Plan Director de Turismo que defina objetivos para el periodo 2024-2026. Necesitamos saber dónde vamos y qué queremos. Y hay que explicarlo”, asegura el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz.

Entre las ideas que maneja Cabezas está una nueva zona de autocaravanas (con control de acceso y reserva de plaza por internet, electricidad, wifi, zona para comer, aseos, duchas, espacio para el lavado y limpieza de residuos de las caravanas…), una estrategia destinada directamente a revistas y programas de televisión especializados en viajes para atraer viajeros, la puesta en marcha de una red pacense de turismo accesible y responder al turista con una estrategia de ciudad inteligente, incluyendo MUPIS interactivos y antivandálicos.

Persigue alcanzar una inteligencia turística a través del Big Data para que la toma de decisiones vaya en consonancia con la realidad. Plantea que los turistas accederán gratis al servicio de bicicletas eléctricas desde los hoteles, redefinir el proyecto Eurobird Ciudad de la Aves, asesorarse por el Consejo Local de Turismo y establecer una cultura de servicio al visitante con cursos de formación para personal de hostelería.

Quiere Ricardo Cabezas que las experiencias turísticas y la promoción deban basarse en la autenticidad y para eso hay que mimar cada experiencia en nuestra ciudad y duplicar presupuesto.

Para los socialistas todas las acciones que se realicen deben tener siempre presente la necesaria desestacionalización. Y todas las propuestas anteriores deben contar con el respaldo de Badajoz OPEN, el gabinete que, entre otras cosas, se encargará de potencia la marca de la ciudad.

EL TURISMO HA SIDO UN FRACASO DEL PP

Para Ricardo Cabezas el PP merece un suspenso atronador en Turismo. Y lo ha sido en estos 28 años en el que el nivel de exigencia ha sido bajo. Cabezas ha asegurado hoy que “con campañitas (de publicidad) no se consigue nada, que Turismo apena tiene presupuesto bajo”. Sobre la presencia en FITUR ha manifestado “que no es suficiente con acudir, que cada año la presentación es más pobre y ambigua en el eslogan y que los videos y promociones se quedan en consumo interno, que no se puede estar en FITUR y a la vez quitando hierba en el acceso principal a la Alcazaba”. Ha criticado que el territorio Eurobird, Ciudad de las Aves, esté sin desarrollar a pesar de llevar “avistando pájaros nueve años”.

O que la zona de autocaravanas se ha quedado pequeña desde hace años, que la promoción sea testimonial, incluso residual, que no se conoce a ningún caminante que haya pasado de la ciudad en el tramo que han dicho del Camino de Santiago y que no lo facilita el tener el albergue cerrado desde hace años. Pero también ha querido destacar que los acuerdos con agencias mayoristas han sido un fracaso y que las acciones que emprende la Concejalía de Turismo son muy básicas y digitalmente la promoción del turismo en Badajoz lleva años de retraso. Por eso cree que esto debe dar un cambio de 180º o siempre Badajoz irá a la cola no solo en visitas de turistas, sino también en pernoctaciones, “seguiremos siendo la penúltima capital de España en atracción de turistas”, concluye.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.