Publicidad en
Desmantelada una plantación indoor en Las Vaguadas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LOS DETENIDOS, UN HOMBRE Y UNA MUJER, CUENTAN CON ANTECEDENTES
Desmantelada una plantación indoor en Las Vaguadas
22 de Mayo | 12:46 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido este pasado 12 de mayo a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y han desmantelado una plantación indoor en la zona sur de la barriada de Las Vaguadas en Badajoz.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes investigaciones llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría provincial de Cáceres, en las que se advertía de la posible existencia de una plantación indoor en una vivienda de dicha zona.

Esta información fue remitida a los investigadores de la Comisaría Provincial de Badajoz, quienes inspeccionaron la zona y comprobaron que en la calle Pantano de Orellana existía una vivienda de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, sus ventanas se encontraban completamente cerradas, sin apreciar actividad en su interior y se escuchaba el sonido peculiar de las máquinas de climatización.

Puestos en contacto con la empresa de suministro eléctrico, confirmaron que en la vivienda existía un "consumo desorbitado" y hasta tres conexiones irregulares, con el consiguiente peligro de incendio por sobrecalentamiento, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con toda la información recabada y la preceptiva autorización judicial, en la mañana del pasado 12 de mayo, se llevó a cabo un registro, comprobando que, salvo el salón y la cocina, todas las estancias se encontraban habilitadas para el crecimiento y desarrollo de la planta.

Así, se intervinieron un total de 1002 plantas en distintas fases de crecimiento (noventa y un kilogramos de marihuana), transformadores, focos de calor, ventiladores, extractores, filtros de purificación, sustratos, fertilizantes, basculas y otros utensilios para el cultivo de la plantación.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 47 y 30 años de edad, respectivamente, que cuentan con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del varón, quien tenía una requisitoria anterior.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.