Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Irene de Miguel reclama recuperar la conexión ferroviaria con el norte de España “pasando por Salamanca y Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Octubre de 2023
 
Irene de Miguel reclama recuperar la conexión ferroviaria con el norte de España “pasando por Salamanca y Plasencia
23 de Mayo | 14:32 - Redacción | Comentar
   * La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha lamentado que la región no cuente “con un transporte sostenible y que nos conecte”.

        * El diputado Rafa Mayoral ha sugerido a Fernández Vara que para defender los servicios públicos “aprenda a conjugar el verbo desprivatizar”

  La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este lunes por garantizar el derecho a la movilidad en Extremadura. De Miguel ha lamentado en un acto de campaña en Plasencia que la región “no cuente con un transporte sostenible y que nos conecte”. Por eso, además del tren que nos conecte con Madrid, ha exigido “un tren que
nos conecte con el norte de España pasando por Plasencia y por Salamanca”. “Queremos recuperar la Vía de la Plata, queremos una red de autobuses que conecten las comarcas con las cabeceras de comarcas y también autobuses que nos unan con Madrid, porque es un atraso que Plasencia en pleno 2023 no cuente con un autobús directo con Madrid”.

De Miguel propone reclamar las competencias propias en materia ferroviaria previstas en el Estatuto de Autonomía de Extremadura para desarrollar una Red de Cercanías, “a través de la recuperación y despliegue de la red ferroviaria convencional”.

La candidata de Unidas por Extremadura se ha referido a otro problema fundamental en Extremadura, como es la vivienda, especialmente en una ciudad como Plasencia. Según De Miguel, en esta ciudad, el actual alcalde, “el señor Pizarro ha demostrado tener muy poca empatía con el problema de la vivienda para que la gente joven se pueda emancipar”. “Cuando al señor Pizarro –ha continuado- le han pedido que designe un solar para la construcción de viviendas en alquiler asequible, el solar lo ha cedido donde Cristo perdió los clavos”.

Por su parte, el diputado estatal de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, que también ha participado en el acto de campaña en la ciudad del Jerte, le ha mandado un mensaje a Fernández Vara “que para proteger los servicios públicos aprenda a conjugar el verbo desprivatizar”. Mayoral ha asegurado que hay que dimensionar los servicios públicos “porque no son un gasto, sino una inversión”.

Por ello, considera, que no pueden producirse más privatizaciones y que en el ámbito sanitario hay que derogar la Ley 15/97 que abre las puertas a esas privatizaciones. “El derecho a la salud, -ha continuado- no puede estar en manos de una multinacional como Frexenius, que no tiene ningún interés en proteger la salud de la ciudadanía, sino en obtener beneficios en poco tiempo”.

Por último, Mayoral también ha reclamado mejores condiciones laborales para los bomberos forestales, con los que ha mantenido una reunión antes de que comenzara el acto en el Parque de la Isla. “Es el momento de demostrar el compromiso de las instituciones con quien se juega la vida por proteger nuestro territorio”. Por eso, aboga por que se
apruebe definitivamente el Estatuto de Bomberos Forestales en el Congreso para, por ejemplo, tengan reconocido el derecho a la jubilación anticipada y por mejorar sus condiciones laborales “porque por ejemplo no tienen reconocido el complemento de peligrosidad cuando entran a fuego desde un helicóptero”. “Es de locos”, ha dicho.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.