Publicidad en
El deporte senior presente en la VII Carrera por la Diversidad ''L@s Palom@s'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
CUENTA CON EL PATROCINIO DE AQUALIA Y GRUPO GEDAUTO
El deporte senior presente en la VII Carrera por la Diversidad ''L@s Palom@s''
23 de Mayo | 10:07 - Redacción | Comentar
La VII Carrera por la Diversidad “L@s Palom@s - Aqualia” tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio en la margen derecha del parque del Guadiana de Badajoz.

La prueba contará con dos modalidades competitivas de 5 y 10 kilómetros, que darán comienzo a las 9:30 y 10:30 horas, respectivamente. Además, también tendrá lugar una caminata de 2,5 kilómetros de distancia.

Con esta carrera se pretende visibilizar y dar voz al colectivo LGTBi así como apoyar al proyecto Patrocina un Deportista, comprometido con el apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a las próximas olimpiadas.

En esta ocasión la organización ha querido visibilizar también el deporte senior ampliando sus categorías, de manera que los participantes se clasificarán en: Senior: 18-34 años, Máster A: 35-40 años, Máster B: 41-45 años, Máster C: 46-50 años, Máster D: 51-55 años, Máster E: 56-60 años, Máster F: 61-65 años, Máster G: 66-70 años, Máster H: 71-75 años y Máster I: +76 años.

La prueba ha sido presentada en Badajoz por parte de David Díez Frontón, Director de la Delegación de Aqualia en Extremadura; Cristina Viciana Gómez, coordinadora de la Fiesta L@s Palom@s; el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal y Julián Casas Luengo, CEO de Patrocina un Deportista.

A la presentación también han acudido David García Zurita, atleta extremeño que este mismo año rompió el récord de España sub. en los 400 metros y Luis Carretero, entrenador del Club Atletismo de Badajoz, quien en esta edición recibirá un reconocimiento por la labor realizada en la ciudad desde su fundación.

David Díez ha afirmado que desde Aqualia están comprometidos con la sostenibilidad y esto se lleva hasta la carrera, consiguiendo llegar a 0 plásticos también en esta nueva edición.

Por su parte, Cristina Viciana ha añadido: “esta iniciativa surgió para luchar contra la LGTBIfobia y, siete ediciones después, seguimos luchando contra ello, ya que es necesario contar con acciones así para ayudar a las personas a mostrar su condición sexual de forma natural. Además, me atrevo a decir que esta carrera es una de las actividades más divertidas de la Fiesta de L@s Palom@s.”.

Julián Casas ha apuntado que, en esta edición, al hacer un guiño al deporte senior ampliando las categorías se invita así a todos los corredores seniors que participen ya sea en la carrera como en la caminata.

Al mismo tiempo Dan de Sande Bayal ha declarado: “es muy satisfactorio haber recuperado los niveles de participación en la carrera como antes de la pandemia”. También ha añadido que “el deporte ayuda a reivindicar las injusticias sociales, por lo que esta actividad es necesaria para apoyar al colectivo LGTBi.”

La prueba ha sido organizada por Patrocina un Deportista y Fundación Triángulo, y cuenta con el patrocinio de Aqualia y Grupo Gedauto.

Son muchos quienes han querido colaborar en esta carrera como Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz, Bodegas Ruiz Torres, Pastoralia, Joaquín Tardío, Dirección General de Deportes, Junta de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deporte, Alimentos de Extremadura, PodoActiva, Decathlon, Burmar, Iberitos, Casona Baja, Restaurante Acro y Restaurante Gladys.

Los dorsales se podrán adquirir hasta el 29 de mayo por 10€ en la web SportManiacs. La entrega se realizará el mismo día de la carrera de 8:00 a 8:45 horas o bien durante el viernes y sábado en Decathlon (Badajoz).


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.