Publicidad en
El candidato popular anuncia la creación de suelo industrial en el entorno de la carretera de Campo Maior | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El candidato popular anuncia la creación de suelo industrial en el entorno de la carretera de Campo Maior
24 de Mayo | 13:02 - Redacción | Comentar
Ignacio Gragera anuncia la creación de suelo industrial en el entorno de la carretera de Campo Maior y un Plan integral de comercio

 El candidato popular ha mantenido un desayuno de trabajo con un nutrido grupo de empresarios de la ciudad en la Cámara de Comerio junto al secretario general del Partido Popular, Abel Bautista y el portavoz nacional del PP para las elecciones de 2023, Borja Sémper
 
El objetivo de la reunión se ha centrado en escuchar las peticiones y demandas de los empresarios “para ponernos a su disposición y acompañarlos en el desarrollo y desempeño de su actividad empresarial”
 
El candidato popular a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado hoy en un desayuno de trabajo con empresarios que si consigue la confianza de los ciudadanos creará suelo industrial en el entorno de la carretera de Campo Maior y pondrá en marcha un Plan integral de comercio “que permita generar sinergias entre las grandes superficies y las pequeñas porque el reto pasa por trabajar juntos”.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación al término de la reunión mantenida con un nutrido grupo de empresarios junto a sus compañeros de partido, el secretario general, Abel Bautista y el portavoz nacional para las elecciones del 28M, Borja Sémper.  

En palabras de Gragera, “nos hemos sentado con los empresarios para explicarles cuales son los proyectos y el programa del PP y para escuchar sus peticiones y demandas para ponernos a su disposición y acompañarlos en el desarrollo y desempeño de su actividad empresarial”.

Así ha destacado que Badajoz es una ciudad industrial o que “está en visos de volver a recuperar esa parte industrial a través de la plataforma logística. Es una ciudad a la que todavía le falta suelo industrial y hoy, nos hemos comprometido, y así viene recogido en nuestro programa, a crear y a dotar a la ciudad de nuevo suelo industrial en el entorno de la carretera de Campo Maior cerca de la plataforma logística, cerca del Polígono Industrial de El Nevero”. Al mismo tiempo que ha recordado que ya lo “hemos hecho en Balboa y en las diferentes pedanías de Badajoz para que los empresarios que quieran iniciar su actividad empresarial puedan hacerlo y prestar servicios a la ciudadanía y a las propias empresas que se vayan instalando en la plataforma”.

Badajoz es una ciudad comercial

El candidato popular también ha hablado de la importancia de renovar los espacios comerciales, “como ya estamos haciendo en la zona de Menacho y del Casco Antiguo”. Y por eso, ha avanzado que tiene previsto realizar un Plan Integral de Comercio que permita generar sinergias entre las grandes superficies y las pequeñas porque el reto pasa por trabajar juntos. “Vamos a intentar que el Faro y el comercio tradicional del centro de la ciudad se unan en una estrategia comercial conjunta, vamos a trabajar para conseguir que aquellos que nos visitan puedan disfrutar del comercio en el centro a través de la mejora de los espacios públicos. A esto se suma la propuesta de generar aparcamientos en la zona, con hasta 1.000 plazas nuevas de aparcamiento en el entorno.”, ha destacado.

 Fiscalidad

En la reunión de trabajo con los empresarios, también “hemos hablado de fiscalidad”. Badajoz es una de las ciudades españolas con la tasa impositiva más baja. “Estamos comprometidos con los empresarios a través de las bonificaciones y exenciones de diferentes impuestos y tasas municipales, y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a seguir alargando lo máximo posible la no revisión de los precios y tasas públicos para que los empresarios no pierdan su capacidad económica y eso les permita seguir generando empleo”.

 Así ha seguido explicando que “sobre todo vamos a acompañarlos en el día a día con la puesta en marcha de la Oficina del Empresario, una oficina integral para los empresarios de Badajoz y para el inversor, que permita a la ciudad posicionarse y competir en igualdad de condiciones con el resto del país y que permita tener voz propia a la ciudad a la hora de captar talento e inversión y generar actividad económica en Badajoz”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.