Publicidad en
Este sábado se celebra la I Feria Sin Gluten en Extremadura en El Hospital Centro Vivo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Este sábado se celebra la I Feria Sin Gluten en Extremadura en El Hospital Centro Vivo
25 de Mayo | 09:36 - Redacción | Comentar
ACEX cumple 40 años, y coincidiendo con nuestro aniversario celebramos la que es la I Feria Sin Gluten en Extremadura, que se tendrá lugar en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, durante el mes de mayo por ser el mes de la visibilización de la enfermedad celiaca, el día 27 de mayo, durante toda la jornada, desde las 10:00 hasta las 21:30. 

El 27 mayo es la I Feria Sin Gluten en Extremadura, desde las 10:00h hasta las 21:30h


ACEX, actualmente está compuesta por 1100 socios en Extremadura

ACEX, Asociación de Celiacos de Extremadura, forma parte de FACE, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que cuenta con más de 21.000 socios Para las personas celiacas, hacer turismo o salir a comer fuera de casa, son actividades que pueden convertirse en un riesgo para su salud.

Desde ACEX, tenemos el compromiso de hacer que existan opciones seguras y que así las personas con enfermedad celiaca puedan disfrutar del ocio, el turismo y la cultura, del mismo modo que las demás. En esta ocasión, estamos trabajando en la I Feria Sin Gluten en Extremadura, esperando que, como la Ruta de la Tapa Sin Gluten, sea en un atractivo turístico, atrayendo a personas tanto de nuestra localidad como de fuera de ella, pues en Extremadura esta es la única actividad de ocio 100% libre de gluten. La Feria se celebrará el 27 de mayo en El Hospital Centro vivo, en Badajoz. “Extremadura Sin Gluten” es uno de los proyectos que llevamos a cabo en nuestra comunidad autónoma. El objetivo es atraer el turismo a la ciudad de Badajoz a través de su gastronomía, y hacerlo ofreciendo opciones libres de gluten.

La I Feria Sin Gluten en Extremadura, es este año, uno de los ejes de “Extremadura Sin Gluten” y es además uno de los eventos más esperados por el colectivo celiaco de Extremadura y fuera de ella; pues en otras comunidades se celebran jornadas gastronómicas y ferias sin gluten, sin embargo, en nuestra región esta será la primera vez que se lleve a cabo, por eso muchas personas de diferentes puntos de España y Portugal, se acercarán ese día a Badajoz para disfrutar de un día diferente, en el que podrán conocer productos libres de gluten de las mejores marcas y lo que es más importante, resolver dudas sobre la enfermedad celiaca interactuando con los ponentes sanitarios que participaran en el evento, aportando información médica sobre la celiaquía y sus patologías asociadas.

Viajar siendo una persona celiaca no es una tarea sencilla, algo tan normal como comer en los lugares que visitas, para alguien con celiaquía puede convertirse en una misión muy difícil, incluso suponerle un coste en su salud y pasarlo mal durante su día de ocio.

Por eso esta iniciativa es tan especial. Que las personas con enfermedad celiaca puedan conocer nuevas ciudades sin preocupaciones, con la tranquilidad de que no van a enfermar, es mucho más importante para el colectivo de lo que podemos imaginar. Desde ACEX trabajamos por lograr la integración social y la mejora de la calidad de vida del colectivo celiaco.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.