Publicidad en
Ricardo Cabezas busca lograr la máxima accesibilidad e inclusión en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Ricardo Cabezas busca lograr la máxima accesibilidad e inclusión en Badajoz
25 de Mayo | 14:47 - Redacción | Comentar
El candidato socialista dice que ya no hay excusa y que se van a revisar todos los pasos peatones para que estén rebajados

El líder socialista ha presentado hoy ante colectivos como ONCE , Aexpainba y Apnaba su programa de gobierno en sistema Braille y lectura fácil

Hoy, en la cafeteria Social Café, gestionada por personas con alguna discapacidad, y vinculada al Economato Social de nuestra ciudad el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado su programa electoral en sistema Braille, en lectura fácil en Braille y en lectura fácil, de manera que sea comprensivo y llegue a toda la ciudadanía.

MUCHA TAREA POR DELANTE

Cabezas dice aspirar a que los próximos cuatro años Badajoz sea una ciudad normalizada e inclusiva, sin barreras arquitectónicas y adaptando la documentación que genere el consistorio a estos sistemas.

Ha reconocido que hay que adaptar la web municipal para que discapacitados visuales y mentales puedan acceder a sus contenidos; que todos los pasos de peatones estarán rebajados y será imposible encontrar bordillos facilitando la movilidad para personas con problema motóricos, pero también para familia con carrito de bebés. También ha trasladado que todos los semáforos utilizarán tecnología smart para facilitar el paso a invidentes. Considera Ricardo Cabezas que las licencias de taxi deben dejar de ser motivo de polémica y facilitarse unas cinco que es lo que contempla el programa de gobierno socialista. En los autobuses y paradas, se instalará una tecnología que informe a invidentes sobre cada parada (aviso sonoro) con base en una APP Badajoz Accesible.

Cabezas opina que asuntos como la accesibilidad y la inclusión es donde se ve la sensibilidad de un equipo de gobierno y por eso el suyo no escatimará en recursos. Pondrá en marcha un bono para utilizar en taxis por parte de discapacitados. Igualmente el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz ha asegurado que fomentará el deporte adaptado en las EE.MM.

deportivas. Ha puesto una especial incidencia en “importantísimo, todos los parques infantiles contarán con uno o más juegos adaptados e inclusivos, “no podemos seguir con esta insensibilidad en los parques”. Pero también prestará vigilancia a los veladores para que no impidan el paso a personas con silla de ruedas.

BALANCE CAMPAÑA. Ha manifestado que ha sido muy intensa, que la militancia ha andado 200 kilómetros repartiendo folletos informativos por los barrios, agradeciéndoles su esfuerzo.

Cabezas tiene muy buenas sensaciones y que la gente tiene ganas de cambio. Ha calificado de despropósito la campaña del candidato del PP sacando conejos de la chistera lo que denota mucho nerviosismo. Su opinión es que la ciudad quiere estabilidad institucional.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.