Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años que comenzará el 1 de junio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años que comenzará el 1 de junio
25 de Mayo | 16:41 - Redacción | Comentar
El Pleno del Ayuntamiento, en su sesión de esta mañana, ha aprobado el establecimiento de exenciones en las tarifas vigentes del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros con Autobuses de la Ciudad de Cáceres, a favor de los menores de 16 años, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “el objetivo es generar un hábito desde edades tempranas de uso del transporte urbano colectivo y ayudar a las familias”.

Ha recordado que “tras la primera implantación hay 4.895 usuarios de la tarjeta joven. Y en los cuatro meses que han coincidido la bonificación del 30% del abono y la gratuidad para menores de 16 años ha habido 217.506 viajes utilizando este bono. Con estos datos, se estima que la repercusión económica de 195.923 euros. El bono anterior es válido y no hará falta renovarlo”.

“Queda demostrado que estas medidas funcionan. Es importante que sigamos potenciando el uso del transporte colectivo urbano con estas medidas como no solo para potenciar la descarbonización y la sostenibilidad ante el cambio climático, sino también para apoyar a todas las familias para que estén en esta misma vía.”, ha aseverado Licerán.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.