Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Fundación Yuste y la AEXCID organizan unas jornadas sobre jóvenes y activismo por los derechos humanos en Cáceres, Plasencia y Badajoz | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Fundación Yuste y la AEXCID organizan unas jornadas sobre jóvenes y activismo por los derechos humanos en Cáceres, Plasencia y Badajoz
31 de Mayo | 14:22 - Redacción | Comentar
La Fundación Yuste y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) han puesto en marcha el proyecto `Jóvenes y activismo por los derechos humanos¿ con el objetivo de crear una plataforma de encuentro, apoyo y conexión de personas interesadas en generar mensajes que transformen a la sociedad y la conciencien de la importancia y el valor del respeto a los derechos humanos universales.

El proyecto, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, se divide en varias fases. Durante la primera, realizada durante el mes de abril, se ha realizado un cuestionario entre el público objetivo para conocer sus inquietudes y preocupaciones relacionadas con los derechos humanos. El resultado de este cuestionario ha recogido que las principales preocupaciones de los jóvenes son la salud mental, la dificultad para acceder a una vivienda, el cambio climático, la precariedad laboral y la inclusión social, entre otras.

En la segunda fase está previsto celebrar unas jornadas los días 5, 6 y 7 de junio en el Espacio para la Creación Joven de Cáceres, y la Factoría Joven de Plasencia y Badajoz, respectivamente en horario de 18:00 a 20:30 horas con el objetivo de profundizar en los resultados de las encuestas para a través de juegos de gamificación, dinámicas participativas y design thinking. Estos encuentros también se retransmitirán en streaming a través del canal Youtube de la Fundación Yuste. Las personas interesadas en inscribirse a estas jornadas pueden hacerlo en este enlace: https://bit.ly/3Iv8XNX

Como actividad final se plantea la celebración de un curso de tres mañanas en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste dentro del programa Campus Yuste, enmarcado en los cursos internacionales de verano/otoño de la Universidad de Extremadura. Con este espacio de encuentro se pretende tejer una red de colaboraciones que sirvan como altavoz para concentrar y reforzar las principales reivindicaciones de las jóvenes activistas.

Esta actividad tendrá un formato innovador porque se plantea, más que como una actividad académica al uso, como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, talleres y una plataforma de debate y reivindicación en el que jóvenes activistas regionales, nacionales e internacionales cuenten con un altavoz para sus demandas y un espacio en el que compartir los logros, retos y estrategias de sus luchas.

Los temas que se analizarán durante estos tres días tendrán el foco central en la juventud y su relación con los derechos sociales, económicos y culturales; los derechos civiles y políticos, y el cambio climático. Las personas interesadas en asistir al curso pueden escribir a: campusyuste@fundacionyuste.org

Además, también existe la opción de inscribirse para seguir online cualquier de los cursos de Campus Yuste: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdybXbSjoMq6bTpcUsg3TWymn2-qvCS6YRqZpO5HrHxDXy2iw/viewform

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Consejo de la Juventud de Extremadura, la Coordinadora Extremeña de ONGD¿s, el Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres, el Centro de Documentación de Extremadura, Patrimonio Nacional, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.