Publicidad en
La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz muestra el universo de Antonio Gil García | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Diciembre de 2023
 
ANTONIO GIL GARCÍA EXPONE 'ENTRE LADRILLOS Y PINCELES'
La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz muestra el universo de Antonio Gil García
1 de Septiembre | 16:42 - Redacción | Comentar
La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz muestra el universo de Antonio Gil García en una exposición de dibujos y pinturas titulada 'Entre ladrillos y pinceles' en la que plasma sus pensamientos y su día a día. La muestra podrá visitarse del 1 al 15 de septiembre.
 
Autodidacta y albañil de profesión, este vecino de Almendralejo (Badajoz) representa en sus composiciones elementos del mundo de la albañilería y sus pinturas en espátula poseen la impronta de su oficio en sus trazos. "Un ladrillo puede ser tan interesante como una flor, todo depende del enfoque", asegura.
 
Antonio Gil García comenzó a dibujar desde la infancia para entretenerse. Recuerda que utilizaba para borrar miga de pan, que era lo que tenía más a mano. Empezó a mezclar los colores básicos y poco a poco fue probando varias técnicas, esforzándose para superar los retos que se le presentaban ante el papel o el lienzo.
 
Ha realizado dibujos a lápiz, con bolígrafo, con soldador y pinturas al óleo, además ha escrito un libro, aún sin publicar, con pensamientos y razonamientos propios que ha ido recopilando desde 1996.
 
Algunas de sus obras esconden significados propios de su oficio. Un enorme barco en construcción que deja ver los ladrillos y sobre él un tenedor y una cuchara formando una cruz. "Antiguamente cuando se acababa una obra los encofradores ponían una cruz en el tejado y se pedía una caldereta para celebrarlo con una comida".
 
En sus cuadros se aprecia un brazo agarrando al cielo o un billete de 20 euros rodeado por una culebra de ladrillos, que representan los momentos de crisis económica vividos por los albañiles.        
 
En los últimos años ha expuesto sus obras en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, en varias salas de Almendralejo y en el Ayuntamiento de Madrigal de la Vera.
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN RESULTADO HERIDAS CON POLICONTUSIONES
CON DAVID DE MARíA, MARILIA, RAúL O RAQUEL ARIAS
LA BANDA MUNICIPAL HA ACOMPAñADO POR PRIMERA VEZ EL ENCENDIDO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.