Publicidad en
Vicente García vencedor del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón `El Piropo Blanco de Los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2023
 
Vicente García vencedor del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón `El Piropo Blanco de Los Santos de Maimona
4 de Septiembre | 05:31 - Redacción | Comentar
La segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘El Piropo Blanco’ se celebró este sábado 2 de septiembre en el Pabellón Antonio Luis Galeas de La Charca, donde fue finalmente trasladado dadas las previsiones climatológicas adversas.

Ocho fueron los cortadores que participaron en esta segunda edición del concurso:  Toño Rodríguez (Casares Costa, Málaga), José Antonio Romano (Utrera, Sevilla), Antonio Alcón (Jerez de la Frontera, Cádiz), Toni Fonta (Torreperojil, Jaén); Pedro Luis Linero (Dos Hermanas, Sevilla), Vicente García (Lucena del Puerto, Huelva), Víctor Fernández (Guillena, Sevilla), y José Manuel Sáez (Camas, Sevilla). El concurso estuvo organizado por el cortador profesional Alberto Sánchez, en colaboración con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y distintas casas comerciales.

Tras dos horas y cuarto de concurso, el jurado concedió el primer premio a Vicente García. El segundo premio fue para Víctor Fernández que también recogió los premios de rectitud y gramaje. El tercer premio fue para José Manuel Sáez, que además se llevó el premio de estilo. Toño Rodríguez fue premiado por su mesa creativa.

Los encargados de entregar los distintos premios fueron el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado; el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín; el director comercial de Embutidos Morato, Antonio Morato; y el cortador profesional Alberto Sánchez.

Todos los cortadores concursantes recibieron un recuerdo de su paso por este concurso y unas cajas de vino como regalo, al igual que los miembros del jurado (Teresa Campos, Martín Navarro, Jesús García, Bonifacio Flores y J. Carlos Garrido), y el cortador de apoyo, Javier Pereira.

El evento estaba incluido en la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos y la acogida por parte del público fue muy buena. Desde las 20.30 horas comenzaron a llenar el pabellón para no perderse detalle del trabajo de los cortadores, así como para degustar platos de jamón recién cortados, lomo o queso entre otras tapas.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.